BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Los diputados de ERC en el Congreso Joan Ridao y Joan Tardà mantuvieron hoy un breve encuentro con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que reclamaron "una implicación más activa" del Ministerio para garantizar la inversión de la multinacional italiana Pirelli en una nueva fábrica en el Bages (Barcelona).
Tras el encuentro, Sebastián aceptó celebrar una reunión con la Generalitat para acordar con el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, las medidas que permitan la inversión de la empresa.
Los diputados recordaron a Sebastián que la compañía se había comprometido a dar a conocer su decisión antes del 31 de julio tras frenar los planes inversores dada la coyuntura económica actual.
Ridao y Tardà se interesaron por conocer las gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo español ante el Gobierno italiano y la dirección de la multinacional en relación al compromiso adquirido por PIRELLI (PC.IT)e levantar una nueva planta de pneumáticos en la comarca del Bages que sustituyera a la actual planta de Manresa (Barcelona).
La semana pasada, la plantilla de la factoría catalana se manifestó en Barcelona para exigir al presidente de la Generalitat, José Montilla, que se reuniera con la dirección de Pirelli y recordó que se han cumplido las tres condiciones que puso la firma para construir la nueva fábrica.
Estos requisititos fueron la firma de un convenio que apostara por controlar los costes y con contención salarial, el cambio de los usos urbanísticos de los terrenos actuales de la fábrica y un nuevo emplazamiento con las condiciones idóneas para la nueva planta. De momento, Pirelli cuenta ya con cuatro alternativas de terrenos.
Relacionados
- Economía/Motor.- ICV preguntará a Sebastián en el Congreso por la continuidad de Pirelli en Manresa (Barcelona)
- Economía/Motor.- La plantilla de Pirelli se manifiesta en Barcelona y pide a Montilla que se reúna con la multinacional
- Economía/Motor.- Pirelli, interesado en comprar el negocio de Neumáticos para Vehículos Industriales de Continental
- Economía/Motor.- Pirelli ganó 62,4 millones hasta marzo, un 10,8% más, y confirma objetivos para 2008
- Economía/Motor.- Pirelli sube un 3,9% el precio de sus neumáticos por el alza de las materias primas