MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha solicitado este viernes al Banco Central Europeo (BCE) que haga un ejercicio de supervisión "homogéneo" para todas las entidades a partir de noviembre, cuando asumirá la vigilancia de los grandes bancos europeos.
En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, Gómez ha apuntado que el hecho de que el BCE sea el supervisor único "debería dar garantía y fortaleza a los ejercicios de supervisión sobre las entidades bancarias".
El directivo, que ha avanzado que el banco acudirá a la subasta de liquidez que prepara el BCE para diciembre, ha destacado la fortaleza del POPULAR (POP.MC)tras superar las pruebas de esfuerzo europeas.
"Hemos obtenido un buen resultado sin necesidad de ayudas públicas. Nuestro banco se sitúa entre las entidades más solventes de la zona euro. Tiene una fortaleza más que contrastada para superar situaciones económicas adversas", ha indicado.
Así, ha destacado que la entidad se encuentra "muy cómoda" para afrontar un periodo en el que la economía europea se encuentra "muy por debajo de su potencial de crecimiento".
También ha indicado que la reducción de los costes de los depósitos y la reactivación del crédito aportarán un buen margen de interés al banco en el futuro y ha indicado que en los próximos trimestre se normalizará su ratio de eficiencia, que en este trimestre se ha visto algo castigado.
Relacionados
- Economía.- Popular pretende volver al 'payout' del 50% "lo antes posible"
- Economía.- Popular estudiará "cualquier oportunidad" de compra en España, Portugal y Estados Unidos
- Economía.- Popular prevé ganar hasta 350 millones en 2014 y fija la concesión de crédito como objetivo "número uno"
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Popular gana 231 millones hasta septiembre, un 1,7% más, tras provisiones de 1.973 millones
- Economía.- Popular gana 231 millones hasta septiembre, un 1,7% más, tras realizar provisiones por 1.973 millones