En una comparecencia ante la comisión de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo, Trichet dijo que el BCE está 'firmemente determinado' a anclar sólidamente las expectativas de inflación, reiterando que el banco central está en un 'estado elevado de alerta'.
BRUSELAS (Thomson Financial) - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que los riesgos para la inflación de la zona euro se han intensificado.
Además prevé que inflación siga alta más tiempo del pensado inicialmente a la vez que considera fundamental evitar los efectos de segunda ronda de la inflación.
Respecto al crecimiento esperado en la zona euro, Trichet dijo que continuaría, aunque a un ritmo más moderado, añadiendo que la previsión de crecimiento es incierta y con los riesgos a la baja.
Sobre el mercado de divisas Trichet explicó que el BCE está listo para suavizar las condiciones de liquidez del sistema a finales del primer semestre si es necesario, y apostilló que se necesita disciplina verbal en materia de divisas.
sw/ms1/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- UE.- Trichet señala que el BCE sigue en estado de "alerta máxima" por la inflación
- Trichet recalca que el BCE está decidido a garantizar el control de la inflación
- Economía/Macro.- Trichet señala que el BCE sigue en estado de "alerta máxima" por la inflación
- Trichet recalca que el BCE está decidido a garantizar el control de la inflación
- Trichet justifica sus declaraciones en proyecciones del BCE sobre la inflación