Economía

ESPAÑA- Precios industriales se aceleran en mayo del 7,2 al 7,9% interanual

Estos incrementos se sitúan considerablemente por encima del 0,8% mensual y el 7,2% interanual del mes de abril, debido principalmente al imparable encarecimiento del precio del petróleo y los alimentos.

MADRID (Thomson Financial) - El Índice General de Precios Industriales (IPRI) subió un 1,2% mensual en mayo de 2008 con la tasa interanual escalando hasta el 7,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales la variación se debe sobre todo a subidas en Coquerías de refino de petróleo, que suben un 11,3%, y Metalurgia (2,6%).

En términos interanuales la subida está influida por el aumento del 39,9% en Coquerías de refino de petróleo y del 10,3% en la industria de alimentación y bebidas.

Por destino económico, los bienes de energía suben un 5,1% mensual y un 21,2% interanual y los de consumo suben un 0,1% mensual y un 5,3% interanual.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky