MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vivienda del PSOE, Ana Fuentes Pacheco, respondió hoy al PP que la interrupción de los trabajos de la Comisión de Vivienda del Congreso hasta septiembre respondió al consenso entre el resto de grupos parlamentarios en la reunión de la Mesa de este órgano y se justifica por la "falta de materias suficientes" para realizar una nueva convocatoria.
El portavoz de Vivienda del Partido Popular en el Congreso, Pablo Matos, había denunciado este aplazamiento y aprovechó para acusar al Gobierno de abandonarse a la "más absoluta inactividad" y preferir "irse de vacaciones" antes que abordar soluciones para paliar los efectos de la "brutal crisis" que afecta al sector.
Matos había explicado que el órgano parlamentario iba a debatir esta semana cuatro proposiciones no de ley, tres de ellas del PP, aunque finalmente se ha optado por no convocar la Comisión hasta después del verano, cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones.
En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista desmintió a su homólogo 'popular', señalando que la Comisión ya había cubierto el número de convocatorias mensuales y "no había razón" para hacer venir a los diputados de nuevo antes del parón de la actividad parlamentaria en julio.
Relacionados
- Economía/Macro.- El precio de la vivienda en EEUU bajó 4,6% en abril en tasa interanual
- Economía/Vivienda.- El PP acusa al Gobierno de preferir "irse de vacaciones" a resolver los problemas de la vivienda
- Economía/Vivienda.- El Banco de España ve "imprescindible" fomentar el alquiler flexibilizando la duración de contratos
- Economía/Vivienda.- Seis de cada diez inmobiliarias está bajando los precios para fomentar la demanda, según un estudio
- Economía/Vivienda.- (Ampliación) Las ventas de viviendas caen un 31,8% en el primer trimestre