BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido este jueves al resto de socios europeos que "hagan más" para hacer frente a los "problemas económicos" que afectan a varios países de la UE, así como para combatir la crisis del ébola en Africa Occidental.
Cameron ha dicho que la crisis del ébola es "el riesgo número uno" al que se enfrenta la UE, por lo que es "muy importante que actuemos en la raíz, en Africa Occidental". Reino Unido, ha sostenido a su llegada al Consejo Europeo, ha jugado un papel de liderazgo en el envío de ayuda y persona militar y sanitario "pero necesitamos que otros países hagan más".
Por lo que se refiere a la economía, Cameron ha resaltado que Reino Unido "está creciendo bien, creando empleo y empresas", pero ha apuntado que "no somos inmunes a los problemas económicos en otras partes de Europa".
"Hay algunas preocupaciones sobre el estado de otras economías europeas y queremos escuchar los planes que otros tienen para facilitar la contratación, desregular, reformar, garantizar que las economías europeas crezcan para que la británica puede continuar haciéndolo", ha apuntado el primer ministro.
Relacionados
- Sánchez pide una transición económica frente a la crisis
- Levantan sanción al Deportivo Quito, sumergido en una millonaria crisis económica
- El PP cree que los Presupuestos confirman que la política económica está sacando al país de la crisis
- Economía/PGE.- El PP cree que los Presupuestos confirman que la política económica está sacando al país de la crisis
- Rajoy afirma que al final de 2015 España habrá "superado la mayor crisis económica" de "tres generaciones"