MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 19,5% respecto al del mismo periodo de 2013 por los efectos regulatorios en España, según informó este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados se enmarcan en un entorno operativo “complejo”, caracterizado por una “cierta mejora” en la situación macroeconómica a nivel internacional pero que “no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la Eurozona”.
La compañía señala además que el ejercicio 2014 se ve impactado por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que minoran los ingresos de los distintos negocios, especialmente el de renovables.
Aun así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,4% en los nueve primeros meses, hasta 5.211 millones, gracias al buen comportamiento operativo y a las inversiones realizadas en los últimos años, pese al impacto de la regulación renovable en España y de la sequía en Brasil.
(SERVIMEDIA)
22-OCT-14
SMV/caa
Relacionados
- Gobierno local de La Carolina dice que PSOE "manipula" la sentencia que condena a un edil del PP por agresión
- PSOE-A reclama a PP-A que se ponga del lado de Díaz y no de la gestión "desastrosa" del Gobierno
- El PP cree que el Gobierno no liquidará Gitpa por las irregularidades que acumula la sociedad
- PSOE avista un "claro carácter electoral" en la reforma fiscal del PP-A y pide al Gobierno que "dé lo que debe"
- El PP destaca el preacuerdo en Ence, la "implicación" del Gobierno frente al PSOE que buscaba "atacar a Báñez"