MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La familia Colomer, propietaria de la promotora inmobiliaria Pryconsa, ha trasladado desde Luxemburgo hasta Madrid la sede social de su socimi Saint Croix Holding Inmobilier que, a partir de ahora, tendrá nacionalidad española.
La sociedad de inversión inmobiliaria cotizada continuará no obstante cotizando en la Bolsa de Luxemburgo, según notificó esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La socimi ostenta la titularidad de varios hoteles en Isla Canela (Huelva), varios edificios de oficinas de Madrid, entre los que figura el ubicado en el número 1 de la Gran Vía de la capital, y un lote de locales comerciales, algunos de ellos también en el centro de Madrid, según la información que figura en su página web.
La firma de inversión inmobiliaria se constituyó en diciembre de 2011 "bajo las leyes de Luxemburgo" y con domicilio social en este país, y cuenta con un capital social de 267,5 millones de euros. Su cotización es de unos 61 euros por acción.
En su notificación al supervisor bursátil español, la socimi indica que el pasado mes de junio su junta de accionistas aprobó por unanimidad el traslado de su domicilio social y su administración efectiva a Madrid y, por tanto, el cambio de su nacionalidad.
Así, la socimi asegura que continuará su actividad en España "bajo la nacionalidad española y como una sociedad anónima regulada por la legislación española y bajo el régimen legal y fiscal de las socimis", si bien mantendrá en la Bolsa de Luxemburgo la cotización de la totalidad de sus acciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Credit Suisse reduce por debajo del 5% su participación en la socimi Merlín
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs reduce por debajo del 3% su participación en la socimi Merlín
- Economía/Empresas.- La socimi Merlín Properties compra la central logística de Imaginarium en Zaragoza por 10,7 millones
- Economía/Empresas.- UBS sitúa en el 4,35% su participación en la socimi Hispania
- Economía/Empresas.- El fondo estadounidense Franklin Templeton sube hasta casi el 17% su participación en la socimi Lar