FRANCFORT (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo se plantea llevar a cabo compras de bonos corporativos en el mercado secundario con el objeto de ampliar el alcance de su estímulo a la economía y podría decidir sobre el asunto tan pronto como en diciembre para empezar las operaciones a principios de 2015, según indicaron a la agencia Reuters varias fuentes familiarizadas con la situación.
El BCE habría realizado ya un estudio sobre esas compras, que ampliarían el programa de compra de activos del sector privado que comenzó este lunes con el objetivo de fomentar el crédito a las empresas y con ello apoyar la economía de la zona euro.
"La presión en esta dirección es alta", dijo una persona familiarizada con el trabajo dentro del BCE, que habló bajo condición de anonimato.
El Consejo de Gobierno del BCE podría discutir la posibilidad de hacer este tipo de compras en su reunión de diciembre, dijeron dos de las cuatro fuentes que hablaron con la agencia.
En caso de que el máximo órgano de Gobierno del BCE decidiera en diciembre proceder con estas compras, éstas podrían comenzar en el mercado secundario en el primer trimestre del 2015, dijo una de las fuentes.
No obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar es tipo de compras a los estímulos del banco central, un portavoz del BCE, aseguró que "el Consejo de Gobierno no ha tomado tal decisión".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fujitsu fabricará 8.500 cajeros automáticos para Caixabank por 500 millones
- Economía/Finanzas.-JP Morgan nombra a Ignacio de la Colina director general de banca de inversión para España y Portugal
- Economía/Finanzas.- Bankia concede 474,4 millones en nuevo crédito a empresas tras rebajar un 30% los tipos de interés
- Economía/Finanzas.- CaixaBank financiará con 175 millones a emprendedores que den continuidad a negocios
- Economía/Finanzas.- Ibercaja culmina la integración tecnológica de Caja3