MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma de capital riesgo 3i ha invertido 118 millones de euros en la adquisición del 49% de la recién constituida sociedad Antichi Pelletieri Bags (APB), que agrupará las marcas de bolsos y accesorios 'Mandarina Duck', 'Francesco Biasia', 'Braccialini' y 'Coccinelle'.
Con esta inversión, 3i apoyará la internacionalización de la compañía y su expansión a nuevos mercados, en particular a China y India, para lo que aportará soporte en el desarrollo comercial, asesoramiento para la búsqueda de ubicaciones y acciones promocionales y de marketing, así como el desarrollo de operaciones de venta al público.
Para conseguir sus objetivos, la firma de capital riesgo y 'private equity' ha propuesto como director no ejecutivo para el nuevo equipo directivo a Giacomo Santucci, ex consejero delegado de Gucci Group y ex director general de Salvatore Ferragamo.
Mark Heappey, socio y máximo responsable del sector consumo de 3i Group a escala mundial, destacó que APB es el socio idóneo para completar y ampliar la presencia internacional de 3i en el sector de objetos de lujo, donde ya cuenta con inversiones como Agent Provocateur, firma inglesa de ropa interior de lujo o los almacenes chinos PCD.
"Esta inversión reforzará nuestra situación en este sector y nos permitirá desarrollar sinergias entre las empresas de nuestracartera, generando así valor para nuestros accionistas", resaltó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lukoil invierte 1.347 millones de euros en el 49% de una 'joint venture' con la italiana ERG
- Economía/Empresas.- Realia invierte 55 millones en un centro comercial en Murcia
- Economía/Empresas.- El presidente de Sol Meliá invierte 2,3 millones para alcanzar el 62,987% de la hotelera
- Economía/Empresas.- CPO invierte 9 millones en suelo residencial en Budapest (Hungría)
- Economía/Empresas.- Miquel Alimentació invierte 17 millones en su segundo mayor centro logístico