BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha pedido este lunes por quinta vez al regulador alemán de telecomunicaciones (Bundesnetzagentur) que modifique o retire su propuesta sobre tarifas de terminación de llamadas móviles. Bruselas denuncia que las tarifas propuestas para el operador Sipgate Wireless son hasta un 80% superiores a las aplicadas en la mayoría de Estados miembros de la UE y se acabarán repercutiendo en los usuarios.
"Me parece muy preocupante que Alemania siga ignorando las demandas razonables de la Comisión, en lo cual se distingue del resto de Estados miembros", ha criticado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado. "Su enfoque en materia de tarifas de terminación móviles es contrario a los principios del mercado interior y perjudica a los consumidores", ha resaltado Kroes.
Bruselas lanzó su primer aviso a Berlín el pasado mes de abril. Desde entonces, el regulador alemán no ha presentado argumentos que justifiquen que pueda beneficiarse de un trato específico y quede dispensado de seguir el método de cálculo de tarifas de terminación móvil previsto en las reglas de la UE. El ORECE, el órgano que reúne a los reguladores de telecomunicaciones de los 28, apoya al Ejecutivo comunitario en su disputa con Alemania.
La Comisión ha avisado de que si Berlín sigue desoyendo sus exigencias, llevará el caso ante la justicia.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Brasil espera recaudar más de 3.900 millones con la licitación de frecuencias móviles de 700 MHz
- Economía/Telecos.- Comparaiso.es lanza un comparador de tarifas móviles y terminales
- Economía/Telecos.- El precio medio de las tarifas móviles empaquetadas se reduce un 40% en 2013, según la CNMC
- Economía/Telecos.- Truphone proporcionará las comunicaciones móviles a la regata Volvo Ocean Race
- Economía/Telecos.- Las suscripciones de móviles superarán la población mundial en 2015, según Ericsson