MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Bradford & Bingley (B&B) ha rechazado la propuesta de Resolution, vehículo inversor de Clive Cowdery, sobre el 23% del capital social de la hipotecaria británica, lo que ha provocado que los títulos de B&B se disparasen en bolsa hasta un 15%.
El consejo de la compañía continúa recomendando la oferta de TPG a sus accionistas y tiene la intención de publicar un documento en relación a esta cuestión esta semana.
El pasado 2 de junio se hizo pública una información según la cual la firma de capital riesgo norteamericana Texas Pacific Group (TG) habría alcanzado un acuerdo para adquirir un 23% de B&B por 179 millones de libras esterlinas (226 millones de euros).
Estaba previsto que la adquisición de esta participación fuera realizada en dos tramos, en primer lugar a través de la suscripción de cerca de 30,9 millones de títulos, representativos del 5% del capital. El segundo tramo supone la suscripción de 294 millones de títulos a un precio de 55 peniques por acción.
De ejecutarse ambas operaciones, TPG pasará a convertirse en el mayor accionista de la firma y tendrá derecho a dos asientos en el consejo del grupo.
Relacionados
- Rubalcaba da escolta a las fábricas de coches, BBVA y La Caixa se refuerzan en China y el salvamento de Bradford & Bingley
- Bear Stearns, el fin del comienzo; pero Bradford&Bingley no comenzó el final
- Bear Stearns fue el fin del comienzo y Bradford&Bingley el comienzo del fin
- TPG sale al rescate de Bradford & Bingley: compra un 23% de la hipotecaria por 226 millones
- Bradford & Bingley vende un 23% de su capital a TPG por 179 millones de libras