ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) ha revisado a la baja su estimación de beneficio por acción para el segundo trimestre del año, cuyos resultados publicará el próximo 22 de julio, y la sitúa en un rango de entre 0,83 y 0,88 dólares (0,53 y 0,56 euros), un 15,4% por debajo de la anterior horquilla de previsiones.
El mayor grupo mundial del sector de mensajería explicó que la ralentización de la economía de EEUU y el encarecimiento "sin precedentes" del combustible han provocado un menor volumen de envíos de paquetes y una acusada contracción en la utilización de servicios 'premium'.
No obstante, la compañía de Atlanta no realizó ninguna actualización de sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que ya habían sido reducidas a un rango de entre 3,90 y 4,20 dólares por acción (2,50 y 2,69 euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley gana un 61% menos en el segundo trimestre por los menores ingresos en renta fija
- Economía/Empresas.- Air Berlin reduce sus pérdidas un 11% durante el primer trimestre, pese al precio del carburante
- Economía/Laboral.- Las indemnizaciones por despido costaron un 8,1% menos a las empresas en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage pierde 2.145 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- (Ampliación)Inditex gana 219 millones en el primer trimestre, un 10% más, y eleva sus ventas un 12%