
Madrid, 17 oct (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha exigido hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que destituya al concejal y presidente del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, que relevó a una funcionaria de su puesto en la Junta Municipal por su reciente maternidad.
Lissavetzky ha recordado que el artículo 44.1 de la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres reconoce los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para evitar toda "discriminación" basada en el ejercicio de ellos.
"La decisión de Donesteve es contraria a la ley, atenta contra los derechos laborales y supone una exclusión discriminatoria", ha recalcado el portavoz socialista, que al mismo tiempo ha criticado el recorte presupuestario en las escuelas infantiles.
Según Lissavetzky, este caso demuestra que el PP pone "trabas" a la conciliación laboral y familiar.
Por su parte, la responsable de Igualdad en el grupo socialista, Marisa Ybarra, ha recalcado que el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral está recogido en el artículo 14 de la Constitución Española.
"La presencia de Donesteve en el Ayuntamiento es una vergüenza para las madrileñas y los madrileños", ha afirmado Ybarra, que ha considerado insuficientes las disculpas de la alcaldesa de Madrid.
Botella se reconoció ayer "ofendida como alcaldesa y como mujer" por esta decisión "terrible" y "ofensiva" del concejal.
Relacionados
- Fernando Maura (UPyD) censura la destitución de Sosa Wagner y cuestiona la "legitimidad" de la dirección para hacerlo
- El Ayuntamiento de Alcalá aprueba una moción para pedir la destitución del obispo con los votos en contra del PP
- El Pleno aprueba una moción para pedir la destitución del obispo con los votos en contra del PP
- Tomás Gómez exige la destitución del consejero de Sanidad de Madrid porque no basta con reprenderle
- El PSOE exige a González la destitución inmediata del consejero de Sanidad