Economía

CCOO pide que Donesteve compense de su bolsillo a la funcionaria cesada

Madrid, 17 oct (EFE).- Comisiones Obreras ha pedido hoy que el presidente del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, pague de su bolsillo los "daños económicos" causados a la funcionaria que relevó de su puesto en la Junta Municipal al entender que en su condición de madre no podía dar el "máximo rendimiento".

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha indicado en un comunicado que, según sus informaciones, la funcionaria, que era secretaria de la Junta de Distrito, "ha sido conducida a una baja médica por ansiedad, fruto del trato recibido por parte del concejal".

Por eso, el sindicato solicita "que los posibles descuentos económicos sufridos por la funcionaria, derivados de su baja médica, sean cubiertos de su propio bolsillo por el concejal, pues su decisión ha sido la que ha producido el daño económico causado, asociado a su baja médica".

"Creemos que éste es un modo justo, claro y necesario no solo de pedir perdón, sino también de mitigar el daño causado", ha señalado Comisiones.

El sindicato también considera "que no resulta congruente que el concejal se mantenga un minuto más como representante del Partido Popular en la Comisión de Familia y Servicios Sociales".

Ángel Donesteve destituyó hace unos días a la secretaria de la Junta de Distrito alegando, como explicó en el Pleno de Hortaleza hace una semana, que "ella prefiere conciliar su vida personal y familiar" pero él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar".

Ayer, tras publicarse la noticia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, citó al concejal y le ordenó que reincorpore en su antiguo puesto a la funcionaria, si ella lo desea, y que tome la palabra en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del próximo martes y pida perdón a las personas a las que ha ofendido con sus palabras, entre las que dijo encontrarse ella misma.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud