MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este jueves que “en las próximas semanas“ verá la luz el plan PIMA Transporte de incentivo para los vehículos industriales, con una dotación pública-privada de 405 millones, con el fin de renovar unos 2.500 camiones y autobuses.
Así lo adelantó Pastor durante su intervención en el II Foro Anfac y PwC, en el que detalló que el programa contará con una línea de ayudas dotada con 5 millones para el achatarramiento de vehículos de determinada antigüedad, y otra línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 200 millones “con unas condiciones muy ventajosas”.
Junto a estas dos líneas, habrá una aportación de los bancos comerciales de unos 400 millones, de forma que con este plan se espera la renovación de 2.500 camiones y autobuses, lo que mejorará la eficiencia energética y la seguridad vial.
La ministra explicó que su departamento trabaja en la potenciación de la carga aérea a precios “competitivos” y de la utilización de las plataformas ferroviarias, así como para la conectividad “viarioportuaria” y “ferroportuaria”.
De hecho, la titular de Fomento apuntó que el sector portuario español moverá este año un total de 2,5 millones de vehículos, un 7% más que en 2013, y en 2015 transcurrirán 2,7 millones de vehículos por la vía marítima.
Además, Pastor valoró la adaptación de los accesos ferroviarios a los puertos e indicó que Fomento destinará 2.520 millones para el Corredor del Mediterráneo y el Atlántico el próximo año.
(SERVIMEDIA)
16-OCT-14
SMV/caa