
Toledo, 16 oct (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que el "tema" del vicepresidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, que abandonará la vicepresidencia de la CEOE por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, "ha quedado bastante claro", es "bastante definitivo" y está "solucionado".
En declaraciones a los periodistas después de participar en un acto en Toledo, Rosell ha dicho que la organización empresarial que preside "acepta" la decisión tomada por la patronal madrileña de que Arturo Fernández deje su responsabilidad en la junta directiva de la CEOE.
"CEIM fue quien tomó la iniciativa y dijo que lo iba a sustituir y CEOE no somos quien para introducirnos e inmiscuirnos en lo que hace cada una de sus organizaciones", ha aseverado.
Preguntado por si la continuidad de Arturo Fernández podría perjudicarle en su reelección al frente de la CEOE, Rosell ha respondido que este hecho "no tiene absolutamente nada que ver".
Además, ha señalado que, mientras que la CEOE cuenta con un código ético, las demás organizaciones empresariales "son libres de decidir y hacer lo que opinen".
Y ha añadido que, "en el caso de que existan temas parecidos en la CEOE", tomarán sus decisiones, que no sabe "si serían distintas o iguales".
No obstante, Rosell ha insistido en pedir a Caja Madrid que explique "el por qué, cómo y de qué manera dio estas tarjetas, con qué condiciones y con qué características".
Ha reclamado a la entidad financiera que dé explicaciones sobre "quién las podía utilizar en función de si eran gasto de representación o no eran gastos de representación".
"Queremos saber la historia entera", ha afirmado el presidente de la CEOE.
Por otra parte, preguntado por si el PP debería suspender de militancia al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, Rosell ha respondido que no puede opinar sobre este asunto porque no tiene "toda la información".
Además, ha dicho que no es "objetivo" porque es "muy amigo" de Rato "desde hace muchísimos años".
Relacionados
- Arturo Fernández dice que los usuarios de las tarjetas han caído en una "trampa feroz"
- Empresarios andaluces afean la actuación de Arturo Fernández con las tarjetas B: "como mínimo tenía que dimitir"
- Empresarios andaluces afean actuación de Arturo Fernández con las tarjetas B: "como mínimo tenía que dimitir"
- Arturo Fernández dice estar "tan avergonzado como muchos preferentistas" por las tarjetas 'B'
- Economía.- Arturo Fernández dice estar "tan avergonzado como muchos preferentistas" por las tarjetas 'B' de Caja Madrid