MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones de aerolíneas mostraron hoy su respaldo al proyecto de privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), anunciado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar entrada a las Comunidades Autónomas y al capital privado mediante una fórmula conjunta de gestión.
Un anuncio, que ha sido acogido como algo "positivo" por la Asociación Esoañola de Compañías Aéreas (AECA), que siempre ha mantenido la filosofía de que los aeropuertos tenían que estar gestionados por las Comunidades Autónomas y que también ve con buenos ojos "la entrada de empresas privadas para mejorar la gestión", según confirmaron a Europa Press fuentes de la asociación.
Las mismas fuentes se mostraron esperanzadas en que en este futuro proyecto "se tenga en cuenta la posición y la voz de las compañías aéreas a través de sus asociaciones puesto que las aerolíneas son las que contribuyen al coste de los aeropuertos", concluyeron.
Por otro lado, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) subrayó que la noticia no es nueva "en los términos en que está anunciada" y precisó que la asociación no se pronunciará al respecto ya que desconocen la fórmula concreta a través de la que se va a materializar el proyecto.
"Lo importante es saber el papel que vamos a jugar las asociaciones en el sector", precisaron a Europa Press fuentes de la asociación que afirma que esperarán a disponer de una información "precisa" para posicionarse al respecto del proyecto.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Aerolíneas y aeropuertos urgen a la UE a la adopción del acuerdo del 'cielo único europeo'
- Economía/Turismo.- El encarecimiento del crudo impulsa recortes de vuelos en las grandes aerolíneas de cara al invierno
- Economía/Turismo.- Las aerolíneas son el sector que más reclamaciones acumuló en 2007, según la Ucave
- Economía/Turismo.- UCE estudia denunciar a aerolíneas y agencias multadas por TDC para que indemnicen a los clientes
- Economía/Turismo.- Las aerolíneas perderán unos 4.000 millones este año por el alto precio del petróleo, según la IATA