MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Unión Sectorial de Administración del Estado de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT), Manuel Nieto, consideró hoy "muy exagerada" la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reducir en un 30% la oferta de empleo público estatal para 2009, con el objetivo de demostrar el compromiso con la "austeridad" y la estabilidad presupuestaria en un momento de desaceleración económica.
En declaraciones a Europa Press, Nieto denunció que se sigan contratando altos cargos en la administración, a su juicio, innecesarios, mientras que se pretende reducir la oferta de empleo público en un 30%. "Hay demasiados altos cargos", criticó.
En este sentido, tachó de "sorprendente" otro de los anuncios de Zapatero, que promueve la congelación de los salarios de los "altos cargos" de la Administración General del Estado para hacer frente a la desaceleración. "Me sorprende que Zapatero salga ahora con esta historia", indicó.
Para Nieto, las medidas del Ejecutivo son "totalmente insuficientes" para hacer frente a una situación que se agrava "día a día". "Es un lavado de cara que no veo a largo plazo", denunció.
Relacionados
- Economía/Macro.- La economía catalana crecerá este año un 1,8%, la mitad que en 2007, según la Generalitat
- Economía/Macro.-El REAF cree que el recorte de la oferta del empleo público es un "paso atrás" para reactivar la demanda
- Economía/Macro.- CiU denuncia que las nuevas medidas de Zapatero no alcanzan a los más afectados por la crisis económica
- Economía/Macro.- Un instituto coruñés gana la segunda edición de 'El Banco de España y la estabilidad en la economía'
- Economía/Macro.- El PP tilda de "cosa simpática" la congelación de sueldos de altos cargos anunciada por Zapatero