BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy, con condiciones, la compra de la cadena austriaca de distribución minorista ADEG por parte del grupo alemán REWE, activo en el mismo sector. El Ejecutivo comunitario considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
En su investigación preliminar, Bruselas había llegado a la conclusión de que la fortaleza de la entidad resultante en algunas regiones de Austria podría provocar una subida de los precios de productos de consumo diario. Para resolver estos problemas, REWE ofreció vender algunas tiendas en las regiones afectadas. Estas medidas correctivas han disipado todas las dudas de la Comisión, según informó a través de un comunicado.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, señaló que esta operación demuestra que la política de competencia "puede ser útil" para combatir la subida de los precios de los alimentos "al garantizar que los mercados de venta minorista se mantengan tan competitivos como sea posible".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Oerlikon por parte de Renova
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Yves Saint Laurent Beauté por parte de L'Oréal
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Neochimiki por parte de Carlyle
- Economía/Empresas.- La CE autoriza, con condiciones, la compra de la papelera Reflex por parte de Arjowiggins
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Agos por parte de Sofinco