Economía

Acciona Windpower lanza un aerogenerador eólico con 132 metros de diámetro en el giro de las palas

Acciona Windpower ha lanzado una nueva versión de su plataforma de aerogeneradores AW3000 de 3 megavatios (MW) de potencia nominal en el que las palas describen un círculo de giro de 132 metros de diámetro, anunció la empresa en una nota.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Con ese modelo, especialmente diseñado para vientos de baja velocidad, ACCIONA (ANA.MC)Windpower complementa su gama de productos con soluciones óptimas para cualquier emplazamiento terrestre y condiciones de viento.

La compañía ha diseñado también la pala de 64,7 metros de longitud para el AW132 con ingeniería propia a partir de los mismos conceptos de desarrollo que aplica a la producción de todos sus modelos de palas eólicas, en lo relacionado con la estructural, fibra de vidrio y resinas epoxi.

El AW132/3000 está disponible inicialmente sobre torres de hormigón de 120 metros de altura y, próximamente, también sobre torres de acero de 84 metros, lo que permitirá contar con el aerogenerador de mayor área de barrido del mercado , de 13.720 metros cuadrados, para emplazamientos que no permiten alturas, en la punta superior de la pala, por encima de 150 metros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky