MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La demanda de gas natural en España alcanzó el viernes el récord de consumo en verano de 1.403 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 13% con respecto a la marca anterior, registrada el año pasado, anunció hoy el operador del sistema gasista, Enagás.
También el viernes se alcanzó el récord absoluto de demanda de gas natural para generación eléctrica, al requerir el sector 754 GWh, un 2% más que los 742 GWh de la anterior marca, alcanzada el 14 de diciembre de 2007.
El peso de la aportación de las centrales térmicas de ciclo combinado a la cesta de generación eléctrica alcanzó el viernes el 48%, debido, además de al aumento de las temperaturas, a la baja generación eólica y a la disminución significativa de la aportación de las centrales térmicas a carbón.
Relacionados
- Economía/Energía.- (Ampliación) La producción eólica alcanza un nuevo récord y cubre el 26% de la energía generada
- Economía/Energía.- La producción eólica alcanza un nuevo récord y cubre el 26% de la energía generada
- Economía/Energía.- La energía eólica alcanza un récord de cobertura, al atender al 40,8% de la demanda
- Economía/Energía.- La energía eólica alcanza un récord de cobertura, al atender al 40,8% de la demanda
- Economía/Energía.- El gasóleo alcanza un nuevo récord en plena Semana Santa y sigue por encima de la gasolina