Economía

Economía/Motor.- Al-Ko Condural pacta con el comité el cierre de la planta de Polinyà (Barcelona), con 189 trabajadores

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante de cableado para el automóvil Al-Ko Condural acordó con el comité de empresa el cierre de la fábrica de Polinyà (Barcelona), que emplea a 189 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector del metal de CC.OO. de Catalunya en la comarca, Elías Ruano, explicó que tras una "intensa" negociación los trabajadores aceptaron la última oferta de la empresa, que indemnizará con 35 días por año trabajado y con un tope de 60.000 euros.

El acuerdo fue respaldado en votación por el 90% de la plantilla, después de que la empresa advirtiera que, de no ponerse de acuerdo con las cuantías, se iniciaría un proceso concursal.

A pesar de que no hay aún una fecha fijada para el cese de la producción, se prevé que el grueso de la plantilla abandone la planta a finales de este mismo mes y quede un retén de trabajadores para terminar de entregar los pedidos pendientes.

Al-Ko cierra la planta tras registrar pérdidas el pasado año y después de haber perdido el "producto estrella" de la factoría, que era un cable que suministraba para el Ford Focus y cuyas ventas suponían "el 30%" de la facturación, según Ruano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky