MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha celebrado la anulación de la consulta porque supone un "punto de inflexión" importante en el proceso catalán y permite constatar una vez que España continuará "fuerte y unida".
Así lo ha señalado Currás durante su intervención en el Foro Nueva Economía, donde ha no ha calculado el coste que supondría la independencia catalana por ser un "escenario tan irreal" que hace difícil pensar en ello.
Además, ha advertido de la inestabilidad que provoca este debate en la región, que puede dar lugar a la toma de decisiones de importantes grupos empresariales. "Yo no continuaría con este proceso, es malo para Cataluña y para España. Espero que se solucione debidamente a corto plazo", ha dicho.
Preguntada por la posibilidad de que Cataluña no cumpla su objetivo de déficit este año, Currás ha recordado que el Gobierno puede aplicar la ley de estabilidad que cuenta con mecanismos progresivos que se pondrían en marcha si alguien no cumple.
Relacionados
- Felipe VI apuesta por una Europa "fuerte, unida y solidaria" como uno de los principales proyectos de España
- Rosa Díez: "Queremos una España fuerte y unida, pero eso exige cambios"
- UPyD Catalunya ve los resultados como la victoria de una "España unida y fuerte"
- Cañete defiende que una España unida es mucho más fuerte en Europa
- Cañete defiende que una España unida es mucho más fuerte en Europa