El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha pedido "no prejuzgar" sobre las investigaciones a los directivos de Caja Madrid que usaron las supuestas tarjetas 'B', habida cuenta de que se tratan de situaciones "muy distintas unas de otras".
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios tras participar en el 'FT Spain Summit 2014', Ferre ha indicado además que existe una "complejidad técnica" y ha abogado por dejar trabajar a los funcionares de la Agencia Tributaria. El secretario de Estado ha manifestado al respecto "pleno respeto" a las decisiones de los jueces sobre el escándalo.
En cuanto a la anulación de Bruselas de ayudas millonarias a varias empresas españolas, según publica el diario 'El País', Ferre ha aclarado que, a la espera de que se concrete dicho informe a lo largo de esta semana, el supuesto cambio interpretativo de la norma española se hizo en base a las propias decisiones de la Comisión Europea, que indicaba que el incentivo se aplica a compras directas o indirecta en el extranjero.
"Es prematuro decir si el Gobierno va a reclamar esa decisión", ha expresado, para volver a insistir en que el Ejecutivo español realizó el cambio interpretativo en fundamento con las conclusiones de la propia CE.
Relacionados
- Economía.- CC.OO. de Madrid expulsará a Antonio Rey y Juan José Azcona por las tarjetas B de Caja Madrid
- Economía.- Hacienda pide "no prejuzgar" sobre las investigaciones de las tarjetas 'B' en Caja Madrid
- CC.OO. de Madrid expulsará a Antonio Rey y Juan José Azcona por las tarjetas B de Caja Madrid
- Tarjetas. iu denuncia que el pp impide crear una comisión de investigación sobre caja madrid en la asamblea
- El Banco de España asegura que el Estado puede reclamar lo gastado con las tarjetas Caja Madrid