NUEVA YORK, June 23 /PRNewswire/ --
-- Las armas de gran calibre añaden más victimas a la cifra de muertos
Los cárteles de drogas de México son cada vez más violentos en sus intentos de lucha contra los esfuerzos del presidente Felipe Calderón para conseguir controlar la guerra de la droga en el país. FLYP, una nueva revista multimedia online que está disponible en www.flypmedia.com, hace en su último número un análisis del problema en el que se demuestra el gran aumento del uso de armas de fuego dentro de los cárteles. Casi todas las armas se adquieren en EE.UU., y se introducen como contrabando por la frontera.
"Los cárteles se están armando con rifles de francotiradores del calibre .50, lanzacohetes, granadas de fragmentación y gas y una amplia gama de armas de asalto", comentó Matthew Schaeffer, escritor de "Guns Without Borders" ("Armas sin fronteras"). "Sabemos que el Gobierno de México se ha incautado sólo este año de 900 armas de gran calibre, 270 armas de mano y 330 granadas, y todos sabemos que esto es una parte muy pequeña de los arsenales que poseen los carteles", añadió.
FLYP proporciona una visión multimedia de estos arsenales de cómo las armas salen de lugares como Texas y California en dirección a México, además de los esfuerzos realizados para detener sus entregas.
FLYP es una revista multimedia online disponible a través de la página web www.flypmedia.com, producida por Digital Media International, con sede en Nueva York.
Página web: http://www.flypmedia.com
Alayna Tetreault-Roooney, FLYP, alaynatr@flypmedia.com, +1-212-689-9560
Relacionados
- Una jornada sobre violencia de género dirigida a abogados en Salamanca destaca la necesidad de formación y reciclaje
- La Policía registra la sede del partido opositor y detiene a decenas de víctimas de la violencia política
- La administración Bush pide a los "matones" de Mugabe que cese la violencia en Zimbabue
- EEUU insta al gobierno de Zimbabue y sus "matones" al cese de la violencia
- Violencia de género: Una mujer de 80 años de edad, estrangulada en Córdoba a manos de su pareja