Economía

Rajoy admite que "no le gusta" que Europa no crezca, aunque España sí lo hará

  • El presidente asegura que el PIB crecerá en el último trimestre
  • Garantiza que España cumplirá este año con el objetivo del déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que no le gustó el parón del crecimiento en la zona euro en el segundo trimestre de este año, y aunque ha asegurado que le "encantaría" que a los vecinos les fuera mejor, ha garantizado que España sí crecerá cada vez más. De Guindos pide que la UE invierta para lograr un "mercado de energía"

Rajoy ha hecho estas consideraciones en un foro organizado por el Financial Times sobre España, en el que políticos, empresarios y académicos analizarán la situación del país y las estrategias necesarias para estimular el crecimiento de la economía española en el futuro.

El presidente ha recordado que el grueso de las relaciones económicas y exportaciones de España se producen con Francia, Alemania, Italia, y en menor medida Reino Unido y Portugal.

No obstante, ha asegurado que la economía española está "mejor que en 2012 y 2013 y peor que en 2015 y siguientes", ha reiterado que el PIB crecerá en el último trimestre y ha garantizado que España cumplirá este año con el objetivo del déficit del 5,5 % del PIB.

El presidente del Gobierno ha destacado que España "ha enfocado con claridad el camino de la recuperación", y "ha sabido mantener los pilares fundamentales del estado del bienestar".

En cuanto al problema del desempleo, Rajoy ha asegurado que continúa siendo la principal prioridad de su Gobierno y ha recalcado que ha habido un cambio fundamental y ya se crea empleo neto en España "pero eso es insuficiente y lo que tenemos que hacer es perseverar y seguir trabajando".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky