MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que el Plan VIVE (vehículo innnovador-vehículo ecológico) para rejuvenecer el parque automovilístico se pondrá en marcha durante el próximo mes de julio y estará vigente por un período de dos años.
Durante la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES), el jefe del Ejecutivo destacó que el Plan VIVE contará con una dotación anual de 1.500 millones en créditos "blandos" procedentes el Instituto de Crédito Oficial.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció a principios de junio que en un plazo de 45 días el Gobierno pondría en marcha este plan para rejuvenecer el parque automovilístico, con subvenciones para la financiación de coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, a cambio de entregar para el achatarramiento un vehículo de más de quince años.
Por su parte, los presidentes de las cuatro principales asociaciones del sector del automóvil --Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores)-- solicitaron la pasada semana al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su apoyo para ampliar el Plan VIVE.
Los máximos responsables de estas organizaciones trasladaron a Rubalcaba la necesidad de ampliar, "en diversos aspectos y en la medida de lo posible", este programa de rejuvenecimiento del parque, dadas sus implicaciones sobre la mejora de la seguridad vial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las fusiones en la automoción movieron 36.840 millones en 2007, el mayor volumen desde 1999
- Economía/Motor.- Skoda aumenta sus ventas mundiales un 18,4% hasta mayo, con más de 300.000 unidades
- Economía/Motor.- Audi desarrolla un sistema de asistencia que vigila el área que rodea el automóvil
- Economía/Motor.- Los fabricantes españoles de automóviles duplicaron sus beneficios en 2007, con 557 millones
- Economía/Motor.- La consultora GEC ofrece formación a más de 50.000 empleados de Volkswagen en Europa