ESPOO (FINLANDIA), 23 (EUROPA PRESS)
Nokia ha alcanzado un acuerdo para comprar la red social Plazes (www.plazes.com), compañía privada que cuenta con una plantilla de 13 personas y opera, principalmente, en Berlín, informó hoy la firma finlandesa sin desvelar el importe de la operación.
Plazes proporciona un servicio de red social que los internautas pueden usar para planificar, grabar y compartir sus actividades sociales, así como para narrar por qué están en un sitio determinado en un momento dado.
"Esta compra ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar las personas y los lugares, en línea con nuestra estrategia de servicios más amplios", indicó el responsable Servicios & Software de Nokia, Niklas Savander.
Con esta operación, Nokia ampliará su oferta de servicios con herramientas sociales y de planificación de actividades. Plazes incorpora elementos de "espacio" y "tiempo" a las redes sociales mediante herramientas que permiten a los usuarios avisar a sus amigos de sus planes, revisar actividades del pasado, tanto propias como de otros, compartir sus experiencias y quedar con amigos.
El fabricante finlandés espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año, momento en el que Plazes se integrará en la división de Servicios y Software de Nokia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La compañía agroalimentaria Bunge adquiere Corn Products por 3.092 millones en acciones
- Economía/Empresas.- GrandOptical España adquiere el 100% del Grupo MasVision a MCH Private Equity y Arturo Torró
- Economía/Empresas.- Rubis adquiere el negocio de GLP de Total en España
- Economía/Empresas.- BBS adquiere dos centros residenciales en Barcelona y Tarragona
- Economía/Empresas.- EZW adquiere Gazeley, filial de Wal-Mart