Economía

Tres de cada cuatro inversores sitúan el final de la crisis dentro de tres años

Tres de cada cuatro inversores sitúan el final de la crisis dentro de tres años, según una encuesta elaborada por JP Morgan Stanley Asset Management, en la que se pone de manifiesto que la confianza de los inversores españoles acumula valores positivos por cuarto trimestre consecutivo.

La encuesta detalla que el índice de confianza entre julio y septiembre se sitúa en 1,08 puntos, un valor similar al del trimestre anterior, cuando llegó a 1,14. El dato registrado el trimestre pasado mostraba unas expectativas en el inversor español no vistas desde 2007, con lo que se confirma la tendencia positiva iniciada a finales del año pasado.

La mejora de la economía hace pensar al 29,6% de los encuestados que el mercado registre ascensos en los próximos meses y la mitad de la muestra espera que se mantengan en los niveles actuales. Mientras, el 20,4% de los inversores cree que es probable o muy probable que los mercados bursátiles bajen en los próximos meses y lleguen a su mínimo desde que se realiza la encuesta.

Los inversores españoles que entienden la crisis económica como un factor a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo sus operaciones se encuentran en el mínimo histórico, 25,9%, lo que supone 5 puntos menos que el trimestre anterior. Con ello, prácticamente se iguala el 25,4% de encuestados que se fijan en los tipos de interés y el Euríbor cuando toman sus decisiones, con un avance de cinco puntos respecto al trimestre previo.

Caen depósitos y cuentas de ahorro

La preocupación por la evolución de las rentabilidades se refleja en las respuestas sobre las intenciones de los inversores en los próximos seis meses. Los depósitos y cuentas de ahorro se mantienen como el producto favorito, pero caen hasta el 60,2%, casi 6 puntos menos que entre abril y junio y su nivel más bajo desde 2009.

Los productos que más se benefician de esta bajada de los depósitos son los fondos de inversión y los planes o fondos de pensiones. En cuanto a los fondos, continúan sumando el favor de los inversores, con una subida de 1,3 puntos hasta el 4%, el mayor registro desde 2010.

Estos datos parecen indicar que se abre paso un cambio gradual en el comportamiento de los inversores, dispuestos a diversificar los instrumentos que eligen y reducir su presencia en productos menos activos y que ofrecen reducidos tipos de interés, en busca de mayor rentabilidad.

Las bolsas europeas, las que más crecen

La encuesta muestra que los mercados europeos pasan a ser los que cuentan con más probabilidad de subir en el futuro cercano. En concreto, el 22,1% de los entrevistados confía en avances, frente al 18,6% que sitúa a las plazas españolas como las que más avanzarán. Por el contrario, los inversores auguran una caída del mercado asiático, que desciende casi 3 puntos, hasta el 17,1%, y pasa de la primera a la tercera posición.

Según la encuesta, un tercio de los que opinan que el mercado subirá entienden que el motivo se encuentra en que existe una mejoría de la situación actual. Entre los pesimistas que prevén una bajada, el 51,6% culpan a la crisis, lo que representa 13 puntos menos que el trimestre anterior y un mínimo histórico.

comentariosforum50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rfdas
A Favor
En Contra

Lo peor de la crisis esta por llegar. Ya no es crisis, es normalidad.

Puntuación 29
#25
ring ring
A Favor
En Contra

EL QUE PIENSE QUE ESTA CRISIS VA A PASAR NO ES MUY LISTO, COMO YA INDICO LEBRERO HACE AL MENOS 4 AÑOS EN ESTOS MISMOS FOROS, ESTA ERA UNA CRISIS SISTEMICA Y DE FIN DE UN MODELO. EL INICIO DE ESTA CRISIS DEBE SITUARSE EN EL PRINCIPIO DE LOS AÑOS 60 EN USA CON LA PRIMERA TANDA DE DESLOCALIZACIONES DE EMPRESAS AMERICANAS HACIA EUROPA FUNDAMENTALMENTE, YA ESTAMOS EN LA TERCERA TANDA DE DESLOCALIZACIONES Y NO SE PUEDE IR MAS LEJOS, SI NO HAY UN RESETEO DEL SISTEMA, LO CUAL ES DIFUCULTOSO, TRAUMATICO E INCLUSO IMPENSABLE DE QUE PUEDA SER LLEVADO A CABO SIN GRAVES DAÑOS ECONOMICOS EN ALGUNOS PAISES.

Puntuación 10
#26
PLATILLOS DEL ESPACIO PARDILLO
A Favor
En Contra

Mentira, la bolsa española no está en un estado "muy bueno".

El problema es que vosotros (los políticos y otros socialistas) creais problemas, y el Ibex no sabe protegerse de esos problemas, es como si el Ibex tuviera ébola y no haya creado anticuerpos.

El problema está en algunos humanos de países peligrosos para vivir, ejemplo Rusia, que hacen guerras y son muy malas para el Ibex, seguro que si algunos humanos de esos 4 países que a continuación enumeraré no hubieran hecho guerras ni nada malo, Ibex estaría ya en los 12.000 puntos, pero como se hacen guerras, pues sigue en correción y está a punto de irse a los 9.900 puntos, un soporte bueno, pero si baja de los 9.000 puntos, entonces sería un gran peligro, y un peligro muy arriesgado, ya que empeoraría más la economía española.

En términos generales, los otros países "Ucrania, Rusia, Israel, Gaza, etc" Crean guerras que no son necesarias o son nefastas para las economías de esos países, también afecta a Europa y por eso estamos en la crisis.

También si no estuvieramos en guerras ni en problemas, la prima de riesgo de España estaría en 80 puntos, la de Irlanda 50 puntos, la de Italia 100 puntos, la de Grecia 350 puntos, Portugal en 160 puntos, la de Finlandia en 6 puntos, la de Holanda 8 puntos, la de Alemania 0,600 puntos, la de Austria 14 puntos y la de Bélgica 17 puntos, ahh, no se me olvida, Francia a los 25 puntos.

Y en 2015:

España en 60 puntos, Irlanda en 35 puntos, en Finlandia 3 puntos, en Holanda 5 puntos, en Francia 16 puntos, en Bélgica 10 puntos, en Austria 8 puntos, en Portugal 110 puntos, en Grecia 250 puntos, en Italia 75 puntos, en Alemania -0,950 puntos. Pero claro, si estamos en guerras, ni en sueños llegaremos a esas primas de riesgo, si España no estuviera en guerras ni en problemas, seguro que en 2017 ya estaríamos en 20 puntos o aún menos, y en paro en 11% o 10%, pero claro, como algunos humanos de esos países crean guerras muy molestas, pues estas primas de riesgo ni en sueños se producirán.

Tienen que crear la ley: Antiguerras. Para que los otros países problemáticos (Ucrania, Gaza, Israel y Rusia) no ataquen más, y eso es un beneficio, por fin un amigo ucraniano se vinió aquí, porque allí hay muchas guerras y no es aceptable.

Ahh y algunos no sé por qué trayeron pacientes con ébola aquí. Pobre Teresa Romero, espero que se recupere, ella es una persona genial, excelente, eres una rosa, la quiero tanto que hasta creo que se curaría de la enfermedad en menos de 2 semanas. ¡Suerte Teresa Romero!

Los que estáis comentando tenéis mucha razón, estoy de acuerdo en vuestros comentarios. El problema es la distribución de desigualdad, Europa tiene una irregular distribución, y por eso estamos en un lio de la crisis.

Espero que las guerras de esos cuatro países desaparezcan y den bienvenida a unos países mejores y sin problemas.

Puntuación -3
#27
Rato, liberal
A Favor
En Contra

Me parece una buena idea contar con la economía de la prostitución. Queda constancia de mi contribución "black" al aumento del PIB.

Puntuación 10
#28
Choli
A Favor
En Contra

A esto me refería en el nº 21. Este es un párrafo de un articulo de El Mundo, en su edición digital de hoy, que habla sobre los acuerdos de libre comercvio entre EUROPA-USA.



«El PIB de Europa es el 20% del PIB mundial y en 15 años será el 10%. Necesitamos reparar el sistema, es nuestra última oportunidad», concluye.

Puntuación 3
#29
Usuario validado en elEconomista.es
Grafico
A Favor
En Contra

Para mi es al revés, dentro de tres años es cuando va a empezar la crisis, esto que vivimos ahora es una fase previa.

La crisis empezará cuando se agote el fondo de pensiones y los jubilados (el sostén de las familias en España) empiecen a cobrar mucho menos y cuando reviente la burbuja de la deuda pública (impagable), a base de quitas.

Hasta entonces, anfetaminas para que el muerto parezca que está vivo.

Puntuación 20
#30
fff
A Favor
En Contra

vamos a ver:

las crisis sistemicas, no existen, si una crisis es sistemica, es que es una situacion normal, por tanto, no es una crisis.

veamos un ejemplo

españa, crea riqueza en los años 2000/2010, realmente era una situacion normal?

la situacion normal de espña es la que existe ahora, unpais pobre, poco competitivo, y con motores de crecimiento "estabilizados"



que significa estabilizados?



pues que mucho turismo que venga, nucna superearemos el que hemos tenido, quizas incrementemos un 3% o un 5%, pero nunca tendremos un crecimiento turistico exponencial

por tanto, tendremos años buenos, y años mejores, pero no todos los años van a ser mejores que los anteriores siempre.

si vemos otros motores, nuestra industria tiene un deficit de financiacion, esto es debido a que la inversion no se reliza con la suficiente fuerza , como para crear una riqueza constate (es decir que se podra crear riqueza, pero estable , nunca crecimietnos que puedan ser exponenciales, que es la manera de que unpais crezca

por tanto, el creciminto de españa es "cero", sin financiacion, ni otro tipo de produccion con mayor valor añadido, solo podemos seguir como estamos,(quizas haya años que mejoremos un poco, y otros que empeoremos, pero siemrpe estaremos contate en la graficia d produccion)

el roman paladino:

nunca vamos a poder crear mas, con los mismos recursos.

si vemos la prodccion automobilistica, tenemos un claro ejemplo, ha habido crecimeitno, mientras el crecimiento global era sano, pero en la actualidad las empresas, se estan autoadaptando a la nueva situacion

si no hay demanda, aunque queramos producir mas, no lo haremos.

fijaros que el creciiento siempre ha sido por dos causa(y solo dos)

a) burbujas (.com, inmobiliarias, deuda...)

b) creacion de nuevas necesidades (tecnologia, medicina...)

porque crece china?

por la creciaon de la necesidad tecnologica

porque crece eeuu, por lo mismo, vease que las empresas reinas, son las tecnologicas (google, facebook, y demas monsergas que no crean un valor añadido a nada, solo son datos corriendo por unos cables)

realmente el problema es que españa, no tiene incentivos para crear nueva industria, no puee competir con otros paoises, y ademas la inversion suele ser siempre para empresas que tengan una rentabilidad clara.

por lo tanto, olvidaros de crear riqueza mediante emprendedores

el emprendedor solo tiene una meta, el autoempleo, no la creacion de riqueza.



conclusion:

consideramos crisis, cuando una sociedad ha pasado de una situacion de abundacia, a una situacion peor.

pero no nos damos cuenta que quizas esa abundancia era el resultado de un "pelotazo"

por tanto, un pelotazo no se puede considerar una situacion normal, debe considerarase como algo anomalo.



si eliminamos el pelotazo espñaol, que nos queda

un pais que vuelve a los años 90

poca inversion, industria decrepita, falta de materias primas, falta de energia barata, y mano de obra muy cara, con respecto a los años 80

si vemos la situacion de españa en los 80, su pib era de medio billon de euros (500.000 millones de euros), y enla actualidad es de 1 billon (1.000.000)

como es posible un crecimiento del doble del pib? (acordaros del crecimeitno de aznar del 3% añual)

solo fue un espejismo, que consideramos como situacion normal, pero no lo es

por tanto, la crisis, acabará cuando las ranas crien pelo, y las vendamos como animal de compañia, y por ley( en todo el mundo), sea obligatorio tener una rana con pelo en casa).

Puntuación 1
#31
mariano
A Favor
En Contra

Vendo mecanismo de botijo en buen estado, un unico propietario, enfria que te kagas....

Puntuación 4
#32
Axl
A Favor
En Contra

Según la teoría de la opinión contraria cuando la mayoría está de acuerdo en algo normálmente se equivocan.

Esto no es la crisis del petroleo es una crisis del sistema de la que estamos asistiendo a sus fases iniciales.

O acaso van a desmantelar la producción en países en vías de desarrollo para volver a instalarla aquí.

Esa producción además está orientada al consumo de los países desarrollados y en estos baja el consumo lógicamente debido al aumento del paro y a la reducción de ingresos de lo que conservan su trabajo.

Luego bajará la necesidad de producir, ya que esos productos no encontrarán comprador.

Ni recuperación ni nada, se acabó. Hay que adaptarse a un empobrecimiento general. Quien no quiera verlo tendrá problemas cuando le pille sin capacidad de reaccionar.

Hay que ir preparándose para una época oscura en la historia de la humanidad. Se recordará en los libros de historia como la segunda gran depresión.

Puntuación 5
#33
la realidad es una
A Favor
En Contra

Iranzo no es un liberal es un FASCISTA a ver si os aclarais de una vez..en 3 años seguramente la tecnología habrá hecho k el barril de petróleo valga unos 10 dólares..espabilaros majos, todavía no hemos entrado en la crisis real, k la están maqueando de mala manera...

Puntuación 6
#34
liquidamos ya o k?
A Favor
En Contra

K 3 de 4 se pongan de acuerdo en afirmar algo como verdadero no kiere decir k sea realmente cierto simplemente kiere decir k los 3 están equivocados, ojo con estos temas k la percepción del problema depende de kien lo tenga. Las medias estadíticas no dicen nada de una solución el valor más disperso de todos puede ser la verdadera media, k 3 físicos entiendan una observación como cierta para ellos y le den una interpretación k para ellos sea cierta no kiere decir k sea verdadera sino k ellos terjiversan la realidad en función de su capacidad intelectual, un tío de CI 180 no soluciona el mismo problema igual k uno de CI 100, como la mayoría tiene CI 100 lo entienden como cierto, cuando la ealidad es k la solución del CI 180 es la absoluta, k la mayoría no entienda un problema y crean k lo entiende xk se rafirman unos a otros en su interpretación suele ser el problema de los grupos, pues todos estaban equivocados... el k lleva la razón es el 4 o casi siempre suele ser la minoría, por eso los GENIOS revolucionan la humanidad en soledad pensando, en le momento k aplican su conocimiento toda la competencia se viene abajo.

El BRENT a 10$ al año k viene. FUSIÓN ATÓMICA a la vista.

Puntuación 1
#35
Usuario validado en elEconomista.es
Coronel Trautmann
A Favor
En Contra

No sé si crérmelo

Puntuación -1
#36
juan iranzo
A Favor
En Contra

34,

Sabré yo si soy liberal. Soy liberal, proausteridad, proreformas y pro lenceria fina

Puntuación 3
#37
Jose antonio
A Favor
En Contra

La recuperación económica el sr. Rajoy puede vendérsela a los turistas extranjeros que deambulan por el centro de Santiago de Compostela y se encuentran con cientos de negocios chapados. Se alquila , se vende , se traspasa. Hasta los simpáticos japoneses ponen cara de circunstancias ante semejante percal. España da pena a nivel mundial.

Puntuación 7
#38
Lilith
A Favor
En Contra

Que cambios hemos notado? ¡Nada! no hay manera, acabara un poco mas tarde, pero espero que no seais mentirosos, los ciudadanos estamos pobres con las reformas nada buenas, e incluso hay peligro de resesion. Yo diria, WHAAAAAAAAT?

Puntuación 4
#39
Que me quiten lo crisiao
A Favor
En Contra

Tengo una crisis lechera, es una crisis peligrosa, nos come a tos' porque es tan salá, tolón tolón, tolón tolón,

¡SOY SPAIIIIIIIIIIIIIIIIIING!

Puntuación 2
#40
VIVO NWEV EPSÑASALÑ Y AUN NO EDDV ESCFRIBIR
A Favor
En Contra

Iooo oosososidididdidosdopsd" x esop escibo azi pk vibo en esp`saí 'b ybnpn sevescrtibfgo0r y un opb nte3rpgoib naDQCQWUE HACER PUYESV YA BNO HAC ASNSA ENVESPALÑSCVME IRTERV A ENGLUISH

Puntuación 0
#41
a txprla 41
A Favor
En Contra

41 ya sabes es xk unos 50 tíos muy tnts invtrn el wass y se les pagarón 22.000 10e6$, xk sms tntos jajajaiajiajijiaijaaij a txprañañañaalalaalalalalal...

es el nuevo lengje de programingggggg made in spain php.8, jajajjaaj kmo os jde spain se va a la pta mierda.....the reall trueeueueeuueuururururueureuru

Puntuación 1
#42
41 es border line
A Favor
En Contra

para 42 s k funcionamos on line con las computer k manejan lenguajes y códigos unpk difenretssss de lo normla, ya sabssss las máquinas k hms inventando os están jodidnnoddodo tdl el rllo k tiensnenssnsn montadososoo, asi es la avidadda los tntossd sobran aki y alli,,,ajajaujajajajj,í§

end,&>

body>

html> script para tontos como el 41.....

Puntuación 2
#43
Desde Málaga
A Favor
En Contra

No, la recuperación será en 2016.

Elecciones Generales y en el poder: PODEMOS.

Ya veremos como van a correr de un lado para otro y se les suspenderán los visados en España y U.E.

Puntuación 6
#44
Felipe el Hermoso
A Favor
En Contra

Ignorantes

Jose Barea ya pronostico la crisis en el 2007 y dijo que cumpliendo las medidas austeridad a raja tabla, no saldriamos hasta el 2017

Buscar en la hemeroteca de la Cope

Puntuación 1
#45
anónimo
A Favor
En Contra

gracias al PP, estamos superando esta crisis...

Puntuación -3
#46
melón con jamón
A Favor
En Contra

Yo no te doy las gracias que no estamos superando nada.

Puntuación 9
#47
A Favor
En Contra

El comentario nº 30 resume a la perfección mi propio pensamiento, descorazonador , peroreal:

Para mi es al revés, dentro de tres años es cuando va a empezar la crisis, esto que vivimos ahora es una fase previa.

La crisis empezará cuando se agote el fondo de pensiones y los jubilados (el sostén de las familias en España) empiecen a cobrar mucho menos y cuando reviente la burbuja de la deuda pública (impagable), a base de quitas.

Hasta entonces, anfetaminas para que el muerto parezca que está vivo.

Puntuación 4
#48
Lilith
A Favor
En Contra

No mejorará, sino empeorará. Cada vez que pasen los años el riesgo de deflacion sera mas alto, ¿no creeis? Pienso lo mismo que el #30, la crisis empezará a dar efectos en 2017, ahora sólo estamos para prepararnos para la faena.

Puntuación 2
#49
Axl
A Favor
En Contra

#13# Pensar que la bolsa tiene algo que ver con la economía real solo demuestra lo poco que sabes.

O si no me explicas porque con una economía real en quiebra los índices americanos están en máximos históricos.

La bolsa es pura y dura especulación, los precios están manipulados y quien no sea consciente de eso habla sin saber, por muy de entendido que se las quiera dar.

Puntuación 0
#50