Economía

Economía/AVE.- Adif licita el proyecto de consultoría para la duplicación de vía entre Madrid y Getafe por 1,8 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación del contrato de consultoría para la redacción del proyecto de implantación de doble vía entre Madrid y Getafe para el nuevo acceso ferroviario de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, con un importe de 1,8 millones de euros.

Según informó hoy Adif en un comunicado, el proyecto de implantación de doble vía se sitúa entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (Madrid), en el tramo c/ Pedro Bosch y Getafe, cuyo trazado cuenta con una longitud de 8,7 kilómetros.

Adif destacó que la implantación de una doble vía en el trayecto permitirá ampliar la capacidad de circulaciones de alta velocidad del tramo ferroviario, "constituyéndose en una obra clave para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante".

La ampliación permitirá el aumento de circulaciones que actualmente transitan por este tramo, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla-Málaga, y asumir las futuras circulaciones de la nueva Línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato incluye el proyecto de plataforma, vía e instalaciones, señalización, seguridad y comunicaciones de las actuaciones que deban contemplarse para mantener en servicio la circulación ferroviaria con las mismas condiciones de explotación que actualmente posee el tramo a ampliar.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha tenido cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, durante el periodo 2000-2006, y tendrá cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el periodo 2007-2013, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, y que contribuyen a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

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