MUNICH (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
La confianza de los empresarios alemanes ha bajado significativamente en junio y afronta con escepticismo los resultados del primer semestre, según los datos del indicador elaborado por el instituto alemán de Investigación Económica (Ifo).
La confianza en junio se situó en los 101,3 enteros, frente a los 103,5 de mayo, y cada vez más lejos de los 107 enteros de junio de 2007.
El sector manufacturero tiene débiles expectativas para la exportación en los próximos meses, pero a pesar de la fortaleza del euro, no se tiene miedo a una depresión en exportaciones, según dijo el presidente del instituto económico, Hans-Werner Sinn.
El presidente del Ifo indicó que en el sector de la construcción se está viviendo por cuarta vez consecutiva una situación más favorable, y las expectativas para los seis próximos meses continúan siendo cautelosamente optimistas, aunque apuntó que los precios del petróleo se están convirtiendo visíblemente en una barrera para la economía alemana.
El instituo económico ZEW dijo la semana pasada que ,según sus sondeos, el sentir inversor alemán está en los peores niveles de los últimos 15 años en junio.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza empresarial de Alemania retrocede significativamente en junio, según el Zew
- Economía/Macro.- La confianza empresarial alemana repunta en mayo y mejoran las expectativas, según el Ifo
- Economía/Macro.- La confianza empresarial de Alemania descendió ligeramente en mayo, según el índice Zew
- Economía/Macro.- La confianza empresarial de alemania se deteriora en abril
- Economía/Macro.- La confianza empresarial de Alemania retrocede en abril por la elevada inflación, según el índice Zew