Economía

COMUNICADO: Tommy Hilfiger anuncia unos resultados récord en el año financiero terminado el 31 de marzo de 2008 (1)

AMSTERDAM, Países Bajos, June 23 /PRNewswire/ --

Datos financieros más destacados (1)

[TAB]

- Las ventas netas totales del grupo aumentaron un 14,4%, hasta alcanzar

los 1.340 millones de euros

- Valor mundial al por menor de las ventas netas de 3.000 millones de

euros

- Las ventas europeas crecieron un 22,8% hasta llegar a los 707 millones

de euros con un aumento del margen EBITDA del 26,0% (FY07: 25,4%)

- Las ventas en Norteamérica fueron de 836 millones de dólares, un 2,5%

más con el margen EBITDA a un 14,2% (FY07: 13,4%)

- EBITDA creció un 23,9% hasta los 268 millones de euros

- Aumento del margen EBITDA de 160 puntos básicos hasta el 20,0% de las

ventas

Datos operativos más destacados

- Apertura de 140 tiendas, llegando a una cifra total mundial de tiendas

de 796

- Creación de una alianza estratégica con Macy's, uno de los grandes

almacenes más importantes de EE.UU., que comenzará en otoño de 2008

- Adquisición de las antiguas licencias Tommy Hilfiger Japan y Tommy

Hilfiger Europe Footwear

- Firma de un acuerdo para una tienda estrella mundial en la Quinta

Avenida de la ciudad de Nueva York

[FTAB]

Fred Gehring, consejero delegado, comentó en torno a los resultados:

"Estamos muy orgullosos de estos registros financieros. Durante muchos años, nuestros negocios internacionales de fuera de EE.UU. ha conseguido un crecimiento consistente en una posición premium. Estamos especialmente contentos además de las iniciativas que se han desarrollado en los últimos dos años para elevar y reposicionar la marca en EE.UU., que ha conseguido importantes resultados. No sólo nuestro registro de reservas futuras mundial ha conseguido un aumento de dos dígitos para otoño de 2008, nuestros negocios en EE.UU. en las tiendas y en Macy's han conseguido un rendimiento excepcional durante el año y en los actuales entornos económicos complejos. Creemos que el grupo ha conseguido una alineación mundial perfecta, y goza de una excelente posición para continuar con la expansión mundial".

Notas a los redactores

Tommy Hilfiger es una de las marcas de estilo de vida premium con una mayor reconocimiento en todo el mundo, además de una de las principales marcas de moda de todo el mundo. Durante más de 20 años, Tommy Hilfiger ha ofrecido a los consumidores de todo el mundo una gama de productos de alta calidad, incluyendo prendas casual para hombre, mujer y niños, ropa deportiva, denim y una gama de productos de licencia como complementos, fragancias y mobiliario para el hogar. Tommy Hilfiger se ha construido utilizando una potente filosofía de diseño - Classic American Cool - que proporciona una potente perspectiva fresca frente al tradicional estilo de vida americano, proporcionando un estilo clásico atemporal y a la vez adaptado a la moda actual. Distribuidos en 65 países, los productos de la compañía están disponibles a través de una red de cerca de 800 tiendas, además de tiendas especializadas y grandes superficies de todo el mundo. La marca cuenta cerca de 8.000 empleados en todo el mundo, quienes comparten los valores de Tommy Hilfiger: calidad, respeto, capacidad empresarial, optimismo y espíritu de juventud.

Repaso de las operaciones

Europa

A través de Europa, los negocios de venta al por mayor y al por menor han continuado manteniendo un destacado crecimiento de dos dígitos, con una mejora de los márgenes brutos.

En Europa, los ingresos al por mayor aumentaron un 22,4% gracias al rendimiento superior de todas las divisiones y países, y a la adquisición en septiembre de 2007 de la antigua licencia de calzado del grupo, Tommy Hilfiger Footwear, que contabilizó 8,2 puntos del crecimiento.

Los ingresos al por menor aumentaron un 26,4%, principalmente debido a las tiendas nuevas y a las mejoradas. El crecimiento comparable fue de un 3,8%.

Los márgenes brutos en ambos canales fueron superiores, con 120 puntos básicos en comparación con los del año finalizado el 31 de marzo de 2007, principalmente debido a los elevados puntos de precio y a la mejora de las fuentes.

EE.UU.

En EE.UU., nuestras iniciativas de reposicionamiento de la marca por parte de la comercialización consiguieron una mejora sustancial. Después de varios años de caída, los negocios en EE.UU. han comenzado a contribuir al crecimiento general del grupo (4,9% para el FY08 frente al FY07 para la combinación al por menor y al por mayor).

Los ingresos netos al por menor para el segmento de EE.UU. se consiguieron gracias al crecimiento compuesto del 6,7% para el año, y la mejora del margen bruto de 260 puntos básicos. Además el grupo abrió 13 nuevas tiendas. Las tiendas especializadas consiguieron un aumento destacado superior en las ventas y márgenes brutos, frente al FY07.

Los ingresos netos al por mayor totales en EE.UU. cayeron un 11,4% tras las reducciones previstas en las gamas de productos descatalogados, pedidos de clientes al por mayor y visitantes en tiendas y reducción de las ventas de destocaje. Esto se vio ensombrecido en parte por el aumento de las ventas y los mejores márgenes de Macy's, en los que los negocios han conseguido un muy buen rendimiento aual de dos dígitos. Así, el margen bruto al por mayor mejoró en 480 puntos básicos. Los ingresos netos por licencia descendieron, al tiempo que las licencias con bajo rendimiento se abandonaron en este periodo.

Canadá

En Canadá, los ingresos totales descendieron en un 2,1%, que fue una mezcla del crecimiento sólido en las ventas en tienda y del descenso en las ventas al por mayor debido a la reducción prevista de visitantes en las tiendas. Esto sirvió para disfrutar de un aumento general del margen bruto de 250 puntos básicos.

Resto del mundo/otros

En el resto del mundo, todos los negocios demostraron un crecimiento de dos dígitos con un rendimiento particularmente destacado en Japón, Corea, Latinoamérica y Sudamérica, aumentando los ingresos de licencias.

Cartera de tiendas

Hay cerca de 800 tiendas Tommy Hilfiger en todo el mundo, de las cuales cerca del 50% están gestionadas por la compañía, mientras que las restantes están gestionadas por franquicias, distribuidores o licencias. Durante el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2008 se abrieron 140 nuevas tiendas, 42 de la cuales son propiedad de la compañía.

Cotización actual y previsiones

Las reservas europeas futuras al por mayor continúan mostrando un aumento de dos dígitos para el otoño de 2008, en las que los resultados comparables al por menor de otoño de 2008 a nivel europeo tienen una mezcla de un solo dígito a nivel comparativo, frente al año anterior de la temporada de primavera 2008. Más notable es el muy buen rendimiento de la marca en EE.UU. dentro de un entorno económico complejo. Para la temporada de primavera 2008, las ventas comparables experimentaron un crecimiento de un solo digito en las operaciones de venta al por menor (periodo del 1 de febrero de 2008 al 31 de mayo de 2008) en las que los negocios de Macy's han experimentado un crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

REPASO FINANCIERO (a nivel comparable)

(CONTINUA)

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