Los responsables de Política Internacional de UGT y CC.OO., Manuel Bonmati y Montserrat Mir, han remitido una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que defienda la recuperación de los salarios y de la inversión pública en las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial, que se celebrarán en Washington desde mañana, día 10, hasta el próximo domingo 12 de octubre.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En la carta remitida al ministro se adjunta la declaración que ha elaborado la Agrupación Global Unions, dirigida a las Instituciones Financieras Internacionales, en la que se demanda una política económica distinta, basada en la mejora de los sueldos de los trabajadores y de la inversión pública.
"Ya es hora de que lleven a cabo políticas capaces de hacer frente a los verdaderos problemas y que superen las barreras que originan el actual estancamiento económico y mundial", subrayan.
Asimismo, destacan la necesidad de que se alcancen acuerdos vinculantes de restructuración de la deuda soberana; el respeto de las normas laborales y abordar medidas para afrontar la "creciente" desigualdad.
"CC.OO. y UGT estamos trabajando junto con nuestros compañeros/as sindicalistas de todo el mundo para hacer avanzar las propuestas que se presentan en la declaración. Instamos al Gobierno a considerar atentamente estas recomendaciones", concluye la misiva enviada al ministro.