Economía

El Banco de Japón, dispuesto a lanzar más medidas para alcanzar la meta de inflación

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. Foto: Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha informado hoy de que el banco central continuará con su política de estímulos mientras sea necesario y ha añadido que la institución está lista para ampliarla si fuese necesario, con el objetivo de cumplir con su meta de inflación del 2%.

"Si el panorama cambia debido a la manifestación de los factores de riesgo (...) el Banco hará ajustes sin dudarlo. Permítanme enfatizar que nuestro compromiso está orientado a los resultados", señaló Kuroda en un discurso ante el Economic Club de Nueva York.

"Tenemos muchas opciones", añadió Kuroda, que se encuentra de visita Estados Unidos para asistir a las reuniones de líderes del G-20 y el Fondo Monetario Internacional este fin de semana.

Las declaraciones del gobernador del Banco de Japón se producen en medio de las dudas crecientes en torno a la capacidad de la entidad de lograr reconducir la inflación hasta su meta del 2% en el plazo fijado de dos años y que concluiría en abril de 2015.

De hecho, según fuentes cercanas citadas por Bloomberg una mayoría de los miembros del consejo cree que el banco debería flexibilizar el objetivo.

El pasado mes de julio, el BoJ insistía en que la subida de precios se sitúa actualmente en torno al 1,25% interanual, por lo que prevé que se cumplirá el objetivo del 2%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky