Economía

El Gobierno obligará a los partidos a declarar todas sus rentas en Sociedades

  • La reforma fiscal supera el trámite del Congreso sólo con el respaldo del PP

La Comisión de Hacienda del Congreso dio ayer luz verde a la reforma fiscal presentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sólo con el respaldo del Grupo Parlamentario Popular, que presentó una treintena de enmiendas al proyecto, entre las que destaca la que obliga a los partidos políticos a declarar en el Impuesto de Sociedades la totalidad de sus rentas, incluidas las exentas.

El objetivo de este cambio es equiparar el trato fiscal de las formaciones políticas al que ya se exige a las instituciones sin ánimo de lucro, uniones y federaciones de cooperativas, colegios profesionales, asociaciones empresariales, mutuas o sindicatos.

Las enmiendas del grupo del Gobierno reducen también un 85 por ciento la base imponible del Impuesto Especial sobre la Electricidad para los riegos agrícolas. Y, en materia de IVA la principal modificación con respecto al texto del Gobierno consiste en incluir como sujeto pasivo a los empresarios o profesionales para quienes se realicen entregas de teléfonos móviles, consolas de viodeojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales independientemente del coste total de la operación. Se elimina así el suelo de 5.000 euros que incluía el proyecto, para evitar imponer costes excesivos de gestión.

Una vez aprobados en la Cámara Baja, los proyectos de ley de modificación del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del IVA y otros impuestos especiales, se remiten al Senado donde se agilizarán los trabajos de enmiendas de totalidad y parciales para que la reforma fiscal entre en vigor con el nuevo año.

Por otra parte, Cristóbal Montoro, quiso tranquilizar ayer a los pensionistas españoles asegurando que "pueden tener la completa seguridad del cobro de sus pensiones" el próximo año porque tanto la Ley de Revalorización como el incremento de la ocupación son lo que garantizan esas nóminas.

En respuesta al secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro afirmó, con rotundidad que "los Presupuestos atienden a la principal necesidad de los pensionistas, que es tener la completa seguridad del cobro de sus pensiones", Al tiempo que recordó que "hoy hay una ley que impide que se congelen" las pensiones y que "cada vez hay más gente cotizando" y pagando impuestos para sostener esta partida.

Una partida que, además, se incrementa un 3,3 por ciento para 2015 hasta los 131.000 millones de euros por el aumento en el número de pensionistas, que llegará a los 9,4 millones de personas, remarcó el ministro de Hacienda para concluir que el año próximo "habrá más pensionistas que nunca".

"Después de toda una vida de trabajo y esfuerzo tienen derecho a que sus pensiones estén garantizadas como lo están, afortunadamente, en España", enfatizó para concluir que "España está saliendo de la crisis, cada vez hay más empleo, más cotizantes y eso, junto con la Ley del factor de sostenibilidad, hacen fiable y seguro el cobro presente y futuro de las pensiones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

yoooo
A Favor
En Contra

yo tengo una idea mejor poner un tope de 100 euros a las pensiones y asi hasta se puede dar una renta universal con el mismo tope, no se si se puede ser mas hdp y mas hipocrita que el sinverguenza este y su camarilla

Puntuación 9
#1
yoooo
A Favor
En Contra

olvide mencionar que me referia como el a las pensiones contributivas no a las que gozan ellos por trabajar 8 años esas no pueden tener tope ni subir al mismo ritmo que las nuestras

Puntuación 7
#2
fosa
A Favor
En Contra

Ah pero no lo hacían?.

¿ Que había oficialmente dos contabilidades?

¿Y esto tiene que ver con los puestos de representación en las empresas de titularidad publica?

¿O tampoco se declara cuando el cobro extraordinario corresponde a la obligación de velar por los intereses públicos?

¿Y si los incrustados en la economía de control publico son familiares de los políticos?, y si son simplemente policitocos?

y si el control de las cajas por las agrupaciones de "políticos", se utilizara en dar prestamos a empresas de los familiares?, y si es de políticos? y si son del Ibex?

¿Cuántas mas sorpresas nos tienen guardados nuestros gobernantes?

Puntuación 14
#3
CORRUPPSOE
A Favor
En Contra

PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, ONGs, COLECTIVOS DE JUECES, ACADEMIA DEL CINE, ASOCIACIONES DE PRENSA...

...ASOCIACIONES PARA DELINQUIR

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Declarar todo menos tarjetas, sobres, comisiones, y otras coruptelas varias como jaguares, fiestas, mariscadas, trajes, cacerías, casoplones, cocaína, puticlubs.....

Puntuación 11
#5
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

No creo que sea bueno declarar los sobres en "B".

Puntuación 14
#6
JPASO
A Favor
En Contra

Esto es una auténtica tomadura de pelo.

Si ellos estuviesen limpios, ya hace tiempo que se nombró una comisión para establecer una Ley de transparencia, y no quisieron por todo lo que tienen que tapar.

Ahora se acercan las elecciones y tienen que engañarnos para hacer ver que están limpios.

No les cree ni dios.

La corrupción, desde luego no se quien se va encargar de eliminarla del sistema, pero lo que es seguro; es que este Gobierno, no lo hará.

Puntuación 5
#7
Paco
A Favor
En Contra

Es una medida mas para decorar. Porque si me llamo Partido Popular, maquillo mi renta, oculto cobros en negro y NO HAY NADIE que lo compruebe, apaga y vamonos.

Puntuación 7
#8
EN_NEGRO
A Favor
En Contra

El "BOBIERNO" pegando palos de ciego ..........

A ver si sus electores "Ciegos" le votan.

Puntuación 4
#9
miedo ,tengo miedo
A Favor
En Contra

Cuanto miedo a PODEMOS,ay,ay,ay,que se acercan las elecciones, el pueblo no es tonto Sres.. políticos

Puntuación 0
#10
samael
A Favor
En Contra

Solo con el respaldo del grupo popular?, me faltan datos porque no me cuadra, ni de coña.

Lo que tienen que hacer es incluir a partidos y sindicatos como responsables penales igual que a las empresas, como propuso UPyD y rechazaron "los de siempre".

I love UPyD.

Puntuación 2
#11
jaume
A Favor
En Contra

¿qué rentas quieren declarar?

Los préstamos a PP.Psoe se concentran en cierto Banco privado, del que se habla mucho, y que nunca tiene prisa por cobrar, refinancia la duda las veces que haga falta, y sin dudarlo, hace quitas de deuda de vez en cuando.

Todo sea por España y sus mangantes

Puntuación 0
#12
XXXXX
A Favor
En Contra

ESO LO "OBLIGA" UNA GENTE QUE HA COBRADO SOBRESUEDOS EN NEGRO DURANTE AÑOS DENTRO DEL PARTIDO (RECONOCIDO POR ELLOS), Y QUE HAN COGIDO AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO A QUE AFIRME QUE ESO NO ES DELITO.

PD.EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, TAMBIÉN.

Puntuación 2
#13
alberto
A Favor
En Contra

Alguno que se ate una cuerda en los huevos, que son un poco olvidadizos.

Puntuación 1
#14
pepe
A Favor
En Contra

Menuda chorrada si estan todos en el mismo barco.

Puntuación 0
#15
Recambios-Balay
A Favor
En Contra

Ja ja ja que chiste mas bueno, es mejor que el club de la comedia.

Puntuación 0
#16
Sorp
A Favor
En Contra

Lo que tienen que declarar son los sobres en B y todo el manejo de dinero que se llevan sin estar justificado y declarado. Tarjetas en B. Sueldos en b, dietas super infladas, atracos a mano armado, comisiones en adjudicaciones, y un sin fin de dinero que paga el contribuyente y que no se sabe quien lo disfruta. BASTA YA DE SANDECES Y DE MENTIRAS.

Puntuación 0
#17