La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado este miércoles que se introduzcan mejoras en la reforma fiscal del Gobierno antes de su aprobación definitiva, bien durante el día de hoy en la Comisión de Hacienda del Congreso o cuando la norma llegue al Senado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, la organización de autónomos pide ampliar la rebaja de las retenciones para todos los autónomos hasta el 15% para que verdaderamente se produzca una rebaja fiscal. "Lo lógico sería volver a la situación anterior a la crisis, cuando las retenciones estaban en el 15% y no en el 21% actual", ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Aunque celebra que se haya mantenido el sistema de módulos, la organización entiende que debería de facilitarse la tributación en módulos al transporte, equiparando el límite de facturación para estar en el sistema al establecido en el caso de la agricultura.
Otros aspectos a mejorar, según ATA, son el acceso al IVA de caja, y el mantenimiento de todas aquellas deducciones por creación de empleo. "No estamos aún en la situación de poder renunciar a los incentivos al empleo en España", subrayan desde la organización.
Relacionados
- La UIB acoge este jueves una jornada sobre la salud de los adolescentes a través de las tecnologías de la información
- Medina (Valladolid) celebra a partir de este viernes la Feria Mitomanías, centrada en comics y nuevas tecnologías
- Este viernes comienza el 'dreamtrip' #CuencaEnamora, que reunirá a profesionales del marketing y nuevas tecnologías
- Este viernes comienza el 'dreamtrip' #CuencaEnamora, que reunirá a profesionales del marketing y nuevas tecnologías