
Madrid, 8 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la investigación fiscal en torno al histórico dirigente del sindicato minero SOMA-UGT de Asturias José Ángel Fernández Villa por haber ocultado a la Hacienda Pública 1,4 millones de euros ha sido algo "insospechable" y "un golpe muy duro" para él.
En declaraciones a los medios antes de intervenir en una jornada sobre "La reforma del sistema de libertades y de la participación democrática" en Madrid, el líder de UGT ha asegurado que "no entraba en su cabeza que algo así pudiera ocurrir".
Según publica hoy el diario "El País", la Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace más de un año a José Ángel Fernández Villa por haber ocultado a la Hacienda Pública 1,4 millones de euros.
Méndez ha explicado que esta mañana se ha celebrado una reunión ejecutiva de SOMA-UGT de Asturias con el objetivo de pedir explicaciones pormenorizadas "habida cuenta de la gravedad de los hechos" y que, con posterioridad, habrá una rueda de prensa.
No obstante, las repercusiones a esta noticia no se han hecho esperar y esta misma mañana el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández, ha anunciado que propondrá con carácter cautelar la expulsión "inmediata" del partido de José Ángel Fernández Villa.