MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Ence Energía y Celulosa alcanzó un volumen de ventas de 198.020 toneladas de celulosa de fibra corta en Alemania en los nueve primeros meses del año, un 17,8% más que las 168.028 toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior.
En una nota, la empresa indica que el "excelente comportamiento" de las ventas en este país responde a la calidad de la celulosa de ENCE (ENC.MC) reconocida como la mejor del mercado, así como a la competitividad de su servicio comercial.
Además, Ence ha logrado aumentar sus ventas en Europa del Este, donde ha alcanzado un volumen de celulosa vendida superior a las 115.000 toneladas, equivalentes a una cuota de mercado superior al 30%. La cuota de Ence en Europa se sitúa en el 15% del mercado de la pasta de celulosa de eucalipto.
La empresa destaca su capacidad para consolidar su presencia en el mercado europeo, que ofrece mayores márgenes de venta debido a los mejores precios de la celulosa y sus menores costes logísticos frente a otros mercados, como el asiático, lo que potencia la rentabilidad de las operaciones de Ence.
Ence, que exporta cerca del 85% de su producción de celulosa, es la primera empresa de Europa por producción de celulosa de fibra corta y la segunda por ventas en el continente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales suben un 34% en los nueve primeros meses, hasta 81.826 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos suben un 5,5% en los nueve primeros meses de 2014
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las matriculaciones aumentan un 26% en septiembre y un 17% en los nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Las matriculaciones aumentan un 26% en septiembre y un 17% en los nueve primeros meses
- Economía.- La alemana Metro gana un 129% más en los nueve primeros meses, pese a las pérdidas del tercer trimestre