Economía

Bruselas cierra las investigaciones sobre las prospecciones en canarias

- Constata que la autorización para los sondeos cumple la legislación de la UE

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea ha cerrado las investigaciones sobre el proyecto de prospecciones petrolíferas en las aguas entre Canarias y Marruecos al considerar que la autorización para los sondeos cumple la legislación comunitaria, según le ha comunicado al eurodiputado del PP Gabriel Mato.

A través de un comunicado, Mato señaló este sábado que “podemos anunciar a todos los canarios y personas que pudieran tener dudas sobre este proyecto de prospecciones que la Comisión certifica la total adecuación a la normativa europea de todo el proceso”.

Los populares recuerdan que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que el eurodiputado canario es miembro, pidió que el Ejecutivo comunitario concretara una vez más su posición sobre esta materia ante las peticiones formuladas por distintas instituciones, colectivos y particulares.

Mato apuntó que esta respuesta de la Comisión, firmada el día 29 de septiembre, “viene a cerrar la larga cadena de decisiones y sentencias judiciales, que unánimemente ponen de manifiesto que las autorizaciones para estos sondeos se ajustan perfectamente a derecho y se han realizado con todas las garantías para que la sociedad canaria tenga plena confianza en el procedimiento seguido por el Ejecutivo español”.

Por ello, se mostró confiando en que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “ceje de una vez en su afán por confundir a la ciudadanía trasladando la idea totalmente falsa, como ha vuelto a certificar la UE, de que estas autorizaciones se han realizado sin las debidas cautelas”.

En este sentido, reclamó a Rivero que “desista de consultas ilegales y mentirosas y de querer convertir este asunto en su arma de batalla política fundamentalmente contra” el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el Gobierno de España.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-14

BPP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin