El Govern estudiará recurrir el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros que establece que la indemnización por el almacén subterráneo Castor --de 1.350 millones de euros-- la asumirán los ciudadanos a través de la tarifa del gas durante 30 años, ha anunciado este sábado el conseller de Economía y Empresa de la Generalitat, Felip Puig.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas, Puig ha detallado que el Ejecutivo catalán también estudiará el impacto de la medida sobre la economía ciudadana y de las empresas catalanas.
Preguntado por los periodistas, ha puntualizado que analizarán si pueden recurrirlo ya sea a través de la vía constitucional, la contencioso administrativa, la mercantil o la de responsabilidad civil, ha dicho.
"Miraremos si es un acuerdo que tiene posibilidades de ser impugnado y ser recurrido para evitar que repercuta en el bolsillo de los ciudadanos", ha remarcado.
Ha reclamado un Estado más eficiente y ha aseverado que el Govern no está "nada de acuerdo con que las cosas mal hechas que hagan el Estado y las grandes empresas acabe pagándolas el usuario".
Relacionados
- El Govern estudia recurrir la decisión de cargar la indemnización por Castor a los ciudadanos
- UPyD estudia recurrir la creación de la "junta electoral de Cataluña" y acusar a Mas de desobediencia
- El abogado del violador del estilete estudia recurrir la condena de 21 meses de cárcel por coacciones
- Anticorrupción estudia recurrir el auto donde la juez Alaya acordó seguir instruyendo el caso ERE
- La Junta estudia recurrir el Real Decreto de dividendo digital que obliga a suprimir un canal múltiple autonómico de TDT