
Madrid, 3 oct (EFE).- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha admitido hoy que el uso de tarjetas opacas por parte de consejeros de Caja Madrid -cuatro de ellos de UGT- deteriora la reputación del sindicato y "negarlo sería tener gafas de madera".
En rueda de prensa para presentar la jornada del Trabajo Decente, Ferrer no ha querido hacer valoraciones sobre este asunto y ha dicho que el único compañero con responsabilidades políticas era el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que ya ha dimitido.
Ferrer ha dicho que los otros tres que usaron estas tarjetas opacas están jubilados, y sobre Miguel Ángel Abejón ha comentado que es un economista y actualmente no tiene ningún cargo orgánico.
El responsable de UGT ha pedido que no se haga juicio "sumarísimo" a los afectados, y ha instado a que la justicia trabaje y que lo haga de manera rápida para evitar los deterioros de reputación.
Relacionados
- CCOO Madrid dice sobre la polémica de las tarjetas opacas que el sindicato sabe "diferenciar entre lo legal y lo ético"
- El Sindicato de Secretarios Judiciales invita a Catalá a derogar las tasas de Gallardón por ser un "fracaso"
- Madrid. el sindicato de enfermería considera “trato de favor” que sanidad adapte su examen a tres opositores por su religión