SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA) El presidente del banco Santander, Emilio Botín, dijo hoy que la "crisis" por la que atraviesa la economía española es "como la fiebre de un niño", que empieza fuerte pero luego va remitiendo.
Antes de intervenir en la Junta General de Accionistas que se celebra hoy en Santander, en un encuentro con periodistas Botín dijo que la economía española se recuperará en un plazo de unos dos años.
"Es como la gripe o la fiebre de un niño, empieza alta" y después se va recuperando poco a poco la normalidad.
En cuanto a la crisis financiera internacional, generada en Estados Unidos, el presidente de la entidad indicó que ya se ha iniciado el proceso de recuperación que llevará a la normalidad.
Botín hizo un repaso por los principales mercados en los que opera el banco y dijo que actualmente la entidad tiene una posición "muy sólida". Destacó el repunte de la concesión de créditos en Inglaterra a través de Abbey, que superó el 40%.
Asimismo, el presidente del Santander dijo que, en muchas ocasiones, ni siquiera tienen que mirar operaciones puesto que llegan al banco propuestas para crecer de manera no orgánica con mucha frecuencia.
(SERVIMEDIA) 21-JUN-2008 BPP/GFM
Relacionados
- El Banco de España admite que calló la crisis económica, "las autopistas de OHL estarán en bolsa en tres años" y la banca arriesga 2.300 millones en el escándalo de Estepona
- Jorquera propone primar los impuestos directos y las políticas sociales para superar la "crisis económica"
- Vara asegura que no tiene "ningún miedo" en afirmar que se atraviesa por una situación de "crisis" económica
- La inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo, "pese a la crisis económica"
- La inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo, "pese a la crisis económica", según un grupo de expertos