MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha anunciado que abrirá una investigación interna para dilucidar si los representantes del sindicato en Caja Madrid y Bankia utilizaron tarjetas respetando la legalidad y los principios éticos "elementales", si bien ha aclarado que hasta la fecha no le consta un uso indebido por parte de estos consejeros.
"Hay que hacer compatible la legalidad y la ética", ha afirmado el sindicato en un comunicado. CC.OO. ha solicitado además a la Justicia que actúe con "celeridad y diligencia", al tiempo que ha ofrecido su colaboración.
El sindicato ha incidido en que comprobará si sus consejeros en BANKIA (BKIA.MC)han respetado los principios éticos "con los que toda persona afiliada a CC.OO. debe estar comprometida".
La dirección confederal de CC.OO. ha considerado que la reflexión que debe hacerse no afecta solo a las cantidades económicas que las tarjetas permitían utilizar para "gastos de representación" a cada uno de los consejeros, sino que también hay que preguntarse igualmente por la naturaleza de la misma y por el control que ejercía Caja Madrid/Bankia de su uso.
"Porque lo que a juicio de la entidad fue un uso legal, podría vulnerar con mayor o menor frecuencia los principios éticos más elementales", ha advertido en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Un exconsejero de Caja Madrid afirma que en la entidad no había control de los gastos de las tarjetas
- Economía/Finanzas.- La marcha de Bill Gross aceleró la retirada de activos de Pimco hasta un récord de 18.800 millones
- Economía/Finanzas.- La ley de refinanciación de deuda empresarial entra hoy en vigor
- Economía/Finanzas.- El FMI recorta a la mitad su previsión de crecimiento para Rusia en 2015, hasta el 0,5%
- Economía/Finanzas.- Liberbank abre un periodo de conversión voluntario a los titulares de obligaciones