MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que España necesita que Europa crezca para salir de la crisis y, ante el estancamiento de económico de la UE en el último trimestre, se ha mostrado tranquilo porque "las instituciones están reaccionado".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Montoro ha recordado que la Comisión Europea prevé poner en marcha un plan de inversiones de 300.000 millones de euros y que el BCE también está reaccionando con una política monetaria que permitirá el aumento del crédito en España.
Además, ha añadido que "España ha hecho los deberes y le está saliendo bien". Muestra de ello es, según su opinión, el crecimiento económico experimentado por España en el segundo trimestre del año, del 0,6% en tasa intertrimestral.
"Ningún pronosticador económico esperaba que el segundo trimestre de este año fuera tan fuerte en términos de crecimiento y de creación de empleo", ha asegurado. El ministro de Hacienda ha puesto en valor también que la afiliación a la Seguridad Social se mantiene con tono positivo, por lo que hay "un cambio de tendencia".
No obstante, ha admitido que "ahora hay que asentar la recuperación" preservando el Estado del Bienestar, al que, según ha dicho, "no hay que verlo como una especie de lastre, sino también como uno de los motores de esa evolución económica".