MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que se está exigiendo a los clubs de fútbol que "se pongan al día" con la Agencia Tributaria, a la que adeudan alrededor de 500 millones de euros, 200 millones de euros menos que al principio de la legislatura.
Montoro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que se está reduciendo la deuda porque los clubs ya no pueden "vivir" de aplazamientos y deben afrontar los pagos que les corresponden mediante los convenios suscritos con la Agencia Tributaria.
"Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles. A mi me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles", ha subrayado Montoro, que ha explicado que el origen de la deuda se halla en que los clubs no pagaban las retenciones de los trabajadores.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Asesores fiscales afirman que Hacienda está aumentado las comprobaciones a pymes y autónomos
- Economía/Fiscal.- Hacienda ultima la devolución del 'céntimo sanitario', que se hará antes de que concluya el año
- Economía/Fiscal.- Hacienda devolverá a los emigrantes retornados unos 20 millones de euros en sanciones e intereses
- Economía/Fiscal.- Hacienda asegura que no se subirán ni el IVA ni los impuestos ligados al consumo
- Economía/Fiscal.- (Ampliación) Hacienda ingresa 5.508 millones por la lucha contra el fraude en el primer semestre