El conseller de Hacienda y Presupuestos remarca que continuarán trabajando para incrementarlas
PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha señalado este martes que las inversiones territorializadas previstas para Baleares en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE)representan "un paso adelante" respecto al ejercicio pasado, si bien, ha dicho que el Gobierno insular "seguirá trabajando" para que los PGE "vean incrementada esta partida de inversiones".
Así lo ha señalado el responsable de las cuentas de la Comunidad balear, tras conocerse que el proyecto de PGE contempla un aumento de las inversiones en las Islas Baleares del 86% con respecto al año anterior.
En función de este incremento en materia de inversiones, Baleares recibirá 138 millones de euros, frente a los 74 millones del pasado año, ha concretado Marí en los pasillos del Parlament donde ha realizado una primera valoración de las partidas territorializadas anunciadas por el Gobierno.
El consejero ha avanzado que esta inversión "refleja más inversiones en las Islas Baleares en materia de puertos y aeropuertos, así como una partida importante en materia de depuración de aguas".
Relacionados
- Confortel menorca, reconocido por el gobierno balear con motivo del día mundial del turismo
- Bauzá afirma que el Gobierno balear seguirá con el mismo proyecto de aplicación del decreto de trilingüismo
- Bauzá afirma que el Gobierno balear seguirá con el mismo proyecto de aplicación del TIL
- Rigau ve el TIL como un "fracaso político" del gobierno balear tras su nulidad
- La consellera de Enseñanza de Cataluña ve el TIL como un "fracaso político" del gobierno balear tras su nulidad