MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Amper se disparaban más de un 11% al inicio de la sesión tras acordar con la banca una nueva prórroga para reestructurar su deuda, después de que el plazo marcado expirara este martes.
En concreto, los títulos de AMPER (AMP.MC)lideraban las subidas del parqué madrileño y se anotaban una subida del 11,86% a las 9.25 horas, intercambiándose a un precio de 0,66 euros por acción.
Minutos antes de la apertura del mercado, Amper comunicaba que ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que conforman su sindicato bancario para una nueva prórroga del 'stand still' (interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda) hasta el próximo 30 de noviembre.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo tecnológico indicó que durante este periodo intentarán "formalizar el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización de Amper y refinanciación del grupo en España".
El grupo señaló que la obtención de esta prórroga es "necesaria" porque aún no se ha consumado la venta del 51% de su filial Amper Programas Electrónica y Comunicaciones a Thales España, operación que quedó condicionada a la permanencia del propio 'stand still'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- La banca y Wall Street arrastran al Ibex, que cierra con un recorte del 1,52%, hasta los 10.686 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex recorta un 0,96% en la media sesión y abandona los 10.800 enteros, con la banca a la baja
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y consolida los 10.900 puntos aupado por la banca
- Economía/Bolsa.- El Ibex se impulsa un 1,5% a media sesión gracias a la banca y reconquista los 10.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 1,17% y retrocede a los 10.500 puntos, lastrado por la banca