MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Los sindicatos de la función público valoraron este viernes que el Ejecutivo haya ampliado desde el 20% previsto inicialmente hasta el 50% la tasa de reposición en los servicios públicos considerados como esenciales, aunque advirtieron que esa cifra “sigue siendo destrucción de empleo”.
En sendos comunicados, CCOO y CSI-F coinciden en subrayar que, pese a la mejora en la tasa de reposición, lo cierto es que los servicios públicos más importantes seguirán sufriendo una reducción de su plantilla.
En este sentido, CSI-F, que atribuye a la presión sindical el cambio en la propuesta del Ejecutivo, considera que este replanteamiento “es una señal de que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos y reforzar las plantillas, si de verdad tiene voluntad política”.
“Sin embargo”, continúa la organización sindical, “no hay que olvidar que esta tasa de reposición sigue suponiendo la destrucción del 50 por ciento de las plazas de personal que se jubile el año que viene”.
En una línea similar, CCOO hace hincapié en que “una tasa de reposición de hasta el 50 por ciento en determinados servicios esenciales sigue provocando la destrucción de empleo público, con el consiguiente deterioro en la prestación de los servicios”.
(SERVIMEDIA)
26-SEP-14
MFM/gja
Relacionados
- Almodóvar considera que en el momento actual "las películas se están haciendo en un estado de absoluta precariedad"
- Aeste renueva su confianza en la actual Junta Directiva y reelige a Jorge Guarner como presidente
- El obispo de Alcalá defiende la ley del aborto de Gallardón: "Limitaba el holocausto silencioso actual"
- Junta ve la actual ley "más segura y garantista" y dice que la que se pretendía aprobar "hubiese sido peligrosa"
- Aborto. el magistrado requero lamenta que el gobierno renuncie a derogar la “aberrante” ley actual