BASILEA (SUIZA), 20 (EUROPA PRESS)
El director general y consejero delegado del Banco Internacional de Pagos (BIS), Malcolm Knight, abandonará la institución financiera internacional el próximo 30 de septiembre para integrarse en Deutsche Bank, donde asumirá el cargo de vicepresidente no ejecutivo con responsabilidad en asuntos de regulación, supervisión y estabilidad financieras.
Knight, ocupaba el máximo cargo ejecutivo del BIS desde abril de 2003 y su mandato no expiraba hasta junio de 2009. Por su parte, el consejo de dirección de la institución internacional anunció que ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo director.
El Banco Internacional de Pagos promueve la cooperación internacional en materia de estabilidad financiera y económica y actúa como banco de bancos centrales. En su consejo de dirección figuran los gobernadores de los principales bancos centrales como Ben S. Bernanke, Mervyn King y Jean Claude Trichet.
Relacionados
- Economía/Motor.- Presidente y consejero delegado de Ford analizan el futuro de la empresa con hombres de Kerkorian
- Economía/Empresas.- El fabricante de Scalextric nombra a Sergio Pastor nuevo consejero delegado
- Economía/Empresas.- Dimite el consejero delegado de AIG por las pérdidas 'subprime'
- Economía/Finanzas.- El consejero delegado de JPMorgan considera que la crisis financiera está "resuelta en gran medida"
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Vueling aumenta su participación hasta el 1,16% tras invertir 67.900 euros